fbpx
FEFOM 2018, a seguridad y pavimentación en Toluca
marzo 7, 2018
Firman SJDH y CODHEM convenio de colaboración en materia de derecho humanos
marzo 8, 2018

Cerrazón, sello del nuevo gobierno delmacista

La escalada de violencia ha colocado de nueva cuenta al Estado de México como la entidad más violenta en el primer bimestre de este año, y el gobierno de Alfredo del Mazo, no lo quiere reconocer: Agustín Uribe

NOTICIAS

Cerrazón, sello del nuevo gobierno delmacista



7 de marzo de 2018

La negativa del Secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, de no entablar una mesa política para abordar el tema de seguridad de candidatos y funcionarios, pese a que el asesinato de políticos tiñó el proceso de precampañas en el estado de México, habla del desinterés que hay en la materia, señaló el Secretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Uribe.

Refirió que desde que el periodo electoral inició oficialmente a nivel federal el 8 de septiembre hasta el final de la precampaña el 11 de febrero, en total se registraron diecinueve asesinatos contra políticos entre alcaldes, exalcaldes o precandidatos presidente municipal, en el país.

Citó que a dos días del final de la precampaña , el líder del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Onofre, fue baleado y resultó herido.

“Una semana antes fue asesinado Francisco Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, estos casos son suficientes para tomarse como focos rojos e implementar una estrategia para garantizar la seguridad”.

El perredista expresó que la escalada de violencia ha colocado de nueva cuenta al Estado de México como la entidad más violenta en el primer bimestre de este año.

Tal parece, apuntó, que al no observar que hay un mayor grado de vulnerabilidad durante el actual proceso electoral y no proceder en consecuencia, el responsable de la política interna del gobierno estatal le apuesta a que menos ciudadanos participen y el PRI pueda seguir consolidando su voto duro.

“El asunto es que si los ciudadanos siguen desilusionándose de su clase gobernante por esa ineficiencia, ineficacia y falta de interés en resolver los graves problemas que tenemos, pueden decidir no participar en la jornada electoral y evitar acudir a las urnas a emitir su voto”, expresó Agustín Uribe, quien agregó que es delicado que no se tenga un diagnóstico por zonas de la presencia de la delincuencia organizada y el efecto que pueda tener en la jornada electoral.

Puntualizó que es lamentable y vergonzoso que el gobierno del Estado priorice seguir esquemas electoreros como es la Tarjeta Rosa, y no en atender los problemas de fondo para la ciudadanía.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents