fbpx
Servidores públicos deben procurar la correcta conservación de los documentos generados en sus gestiones
febrero 23, 2018
Condena PRI asesinato de Dulce Rebaja Pedro, precandidata a diputada en Chilapa de Guerrero
febrero 25, 2018

Subprocuradora de la PROPAEM denuncia supuesto acoso laboral

Realizó su denuncia pública en redes sociales

NOTICIAS

Subprocuradora de la PROPAEM denuncia supuesto acoso laboral



23 de febrero de 2018

Alejandra Arias Molina, quien se desempeñaba como Subprocuradora de Protección a la Fauna de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, denunció en redes sociales su supuesto despido por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza derivado de una acusación que realizó por acoso laboral en contra de Luis Eduardo Gómez García.

En entrevista concedida a varios medios de comunicación, Arias Molina relata en 2014 conoció a Luis Eduardo cuando entró a trabajar en la PROFEPA. Arias Molina trabajaba con Alejandro del Mazo y Gómez García en ese momento. Cuando Gómez fungió como director de Impacto Ambiental en la PROFEPA, Arias Molina cuenta que empieza a experimentar presuntos “casos de misoginia” en sus palabras, e incluso acoso sexual verbal, como pedirle a la hoy ex subprocuradora que llegara a trabajar con vestido “más seguido”. Ante la reticencia de Arias, empezó a ser relegada de sus funciones.

Dijo que posteriormente, en 2015, Alejandra Arias entra a trabajar en la PROAEM como Subprocuradora de Atención a la Fauna, donde se enfocó en plazas ganaderas mediante operativos semanales, proyecto que trabajó en conjunto con la UNAM.

Menciona además que se acercó al gobernador Alfredo del Mazo porque había tenido una percepción de apertura por parte del anterior gobernador, Eruviel Ávila, quien atendió las necesidades de la procuraduría con personal y vehículos. Cuando entra en funciones Alfredo del Mazo Maza, le informan que el nuevo Procurador sería Luis Eduardo Gómez, quien realizó presunto acoso laboral en contra de Arias Molina, mediante actos como quitarle las llaves y gasolina de tres vehículos en los que realizaban los operativos para fauna, impedirle firmar nada, delegar funciones a otras personas, impedirle ir a las plazas ganaderas, quitarle la oficina de Tlalnepantla y relegarla a la oficina en Toluca “sin hacer nada”, comenta la funcionaria.

La subprocuradora comenta después que buscó a Jorge Rescala y nunca la recibió, mismo caso con el gobernador mexiquense. Debido a esto, Arias Molina envió un oficio contando su caso. Aseguró que después de dos semanas es citada por Luis Eduardo Gómez quien le pide su renuncia inmediata a lo que Arias Molina le responde que tiene que respetar tiempos como entrega de carpetas. Relata que en ese momento el subprocurador de Ecatepec y el administrativo presuntamente intimidaron a Arias Molina para firmar la renuncia, momento que se encuentra registrado en video.

La exsubprocuradora relata que incluso después de su renuncia forzada, fue bloqueada de conseguir otro trabajo debido a los contactos que tenían en común Gómez García y ella, por lo que hace un llamado a la Secretaría del Trabajo para resolver su situación y la de otros servidores públicos que han pasado por lo mismo que ella, finaliza.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents