fbpx
Utiliza DIFEM la lectura para prevenir vacíos emocionales en niñas, niños y jóvenes
febrero 19, 2018
Verifican seguridad de edificios para usuarios y colaboradores del PJEDOMEX
febrero 19, 2018

Exigen diputados de Morena a las autoridades detengan el aumento en el cobro de la autopista Peñón-Texcoco

Comunicado del partido

NOTICIAS

Exigen diputados de Morena a las autoridades detengan el aumento en el cobro de la autopista Peñón-Texcoco


 

19 de febrero de 2018

Al incremento en el costo de la gasolina y el diésel, así como de los productos de la canasta básica, se suma el aumento de 44 a 47 pesos en el cobro de la autopista a Peñón-Texcoco, lo que representa un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos.

Así lo dieron a conocer el coordinador de los diputados de morena en el Estado de México Francisco Vázquez Rodríguez y la legisladora Mirian Sánchez Monsalvo -ambos del municipio de Texcoco- quienes exigieron a las autoridades federales y estatales pongan orden y eviten siga aumentando el cobro de varias autopistas mexiquenses, principalmente de la Peñón-Texcoco, en la que circulan diariamente 36 mil automovilistas.

Los legisladores mexiquenses afirmaron que el gobierno no puede ser cómplice de la empresa PAC, SA de CV, concesionaría de esta autopista, que decidió aumentar el peaje en 2.66 pesos por cada uno de los 17.5 kilómetros que conforman la vialidad.

“Es necesario regular urgentemente el paso de los vehículos de carga que circulan por esta vía y garantizar la calidad de esta vía, que desde hace varios años se encuentra en pésimas condiciones”.

Los diputados insistieron en que tal parece que para las autoridades no son suficientes los excesivos aumentos al costo de la gasolina, puesto que ahora se pretende mermar la economía de miles de trabajadores, estudiantes y comerciantes, que todos los días se trasladan a la Ciudad de México y circulan por esta autopista.

¿De qué sirve que implementen programas como el Salario Rosa, si de todos modos pretenden recuperar lo que invierten en estos apoyos?, cuestionó el coordinador de la banca de Morena en la entidad mexiquense.

Indicaron que en solo seis años (2011-2017) los concesionarios, aumentaron en 15 pesos su costo, lo que significa un incremento de casi 50%.

Este costo, advirtieron, no ha servido para mantener en buen estado esta vía, donde a cada rato se registran accidentes debido al deterioro del asfalto y el paso sin control de camiones de carga.

El último incremento de 44 a 47 pesos y las malas condiciones, ocasionaron incluso que hace unos días inconformes de la región tomaran las plumas de la caseta de cobro de la autopista, exigiendo cesen estos aumentos.

Es por ello que los diputados Francisco Vázquez Rodríguez y Mirian Sánchez Monsalvo, solicitaron a las autoridades federales y estatales revisar los convenios con la empresa concesionada, a fin de conocer las estipulaciones sobre la calidad del servicio, pues el mantenimiento a la carretera es deficiente, además insistieron en exigir una disminución en el cobro, pues por un tramo de 17.5 kilómetros es excesivo cobrar 47 pesos.

Staff Redacción

1 Comment

  1. Luis García dice:

    Y también la autopista a Pachuca y la lechería Texcoco subieron las casetas sin avisar a los usuarios que poca….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents