fbpx
Consejo Nacional del PAN ratifica candidaturas de RP al al Senado de la República
febrero 18, 2018
Continúa IEEM acciones del proceso electoral 2017-2018
febrero 18, 2018

AMLO ya es oficialmente candidato de MORENA a la presidencia; ofrece compromisos

“Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción”

NOTICIAS

AMLO ya es oficialmente candidato de MORENA a la presidencia; ofrece compromisos


 

18 de febrero de 2018

Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no robar, eliminar la impunidad, la corrupción y abolir privilegios si gana las elecciones del 1º de julio próximo, pues aseguró que quiere ser recordado como “un buen presidente”, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Ante la Asamblea Nacional Electiva de su partido y luego de que el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, le tomará protesta como candidato presidencial de su partido, AMLO ennúmero sus principales objetivos, colocando en el nivel más alto el combate a la corrupción, y en segundo el de la seguridad.

Dijo que devolverá la tranquilidad al país, sometiendo a consulta el tema de la seguridad, en un amplio debate que incluya a las víctimas, mientras que en el tema de Estados Unidos, dijo que recurrirá a la Organización de las Naciones Unidas, si se insiste en el muro y en otro tema polémico, reiteró el ofrecimiento de dar “amnistía” a los infractores, pero solo si aceptan la “readaptación”, dijo.

En un sorpresivo discurso ante sus correligionarios, rechazó la privatización del IMSS, ISSSTE y el agua y anticipó que someterá a revisión los contratos otorgados por “influyentismo”.

Ofreció también garantías para una auténtica libertad de expresión y respeto absoluto al derecho a “disentir” y polemizar sin que ello represente ningún tipo de persecución, además de respeto a medios críticos, para que nunca más se cierre ninguna empresa por su línea editorial, dijo.

Al rendir protesta formal como candidato del Partido de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, AMLO, enumeró sus compromisos “´básicos” con el pueblo de México, entre los cuales también destacó que no permitirá ni tolerara la “tortura”, en alusión a que continua siendo un mecanismo recurrente en los sistemas de seguridad y “justicia” del país.

Durante la Asamblea Nacional Electiva, en la que fue postulado por MORENA como su candidato a la presidencia de la República, el aspirante puntero en las encuestas, aseguró que es terco, necio y perseverante, y que con esa misma insistencia combatirá la corrupción, tema que puso en el primer lugar de sus prioridades.

"Soy terco, necio, obcecado, perseverante, con esta misma convicción actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción", aseguró al tomar protesta.

En un amplio discurso en el que sobre todo delineo sus principales compromisos, en total más de 50, el tabasqueño dijo que de llegar a la presidencia de México, acabará con los abusos, los lujos y despilfarros, por lo que terminará con las pensiones a los expresidentes, no vivirá en los pinos y los funcionarios viajaran en aviones comerciales, por lo que venderá el “avión presidencial” y toda la flotilla de aviones y demás aeronaves del gobierno federal.

Aseguró entre otras medidas, que reducirá a la mitad el sueldo de los altos funcionarios de alto nivel, mientras que a “los de abajo” les subirá el sueldo, además de aumentarlo también a trabajadores del sector salud, marinos, soldados, obreros y campesinos.

Anticipó asimismo que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, lo mismo que el CISEN para terminar con el espionaje y ofreció un auténtico Estado de Derecho; mientras que en el tema electoral, anticipó que se acabarán los fraudes y la compra masiva de votos.

Otros ofrecimientos fueron:

• Se fortalecerá la economía nacional y el mercado interno.

• Produciremos en México lo que consumimos.

• Se fijarán precios de garantía para los productos del campo.

• Sembraremos un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 400 mil empleos, entre otros beneficios.

• Se distribuirán fertilizantes a precios bajos a quienes siembran para vender y se entregará a quienes siembran para comer el fertilizante de manera gratuita, y se buscará que sean fertilizantes orgánicos que no se afecte el suelo.

• Se van a reconfigurar, a modernizar las seis refinerías existentes y se van a construir dos grandes refinerías para dejar de comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero.

• No aumentarán los impuestos en términos reales en todo el sexenio. No aumentará de manera específica: el IVA, ni se aprobará el proyecto de cobrar el IVA en medicinas o alimentos como se ha pretendido. Tampoco se incrementará el Impuesto Sobre la Renta, no van a pagar más impuestos comerciantes y empresarios, no habrá gasolinazos o aumentos en los precios del gas o la energía eléctrica.

• Se construirá el tren turístico de la zona maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

• Habrá acceso a internet en todo el territorio nacional y será gratuito en carreteras, centros de salud, escuelas y plazas públicas.

• Se llevará a cabo un amplio programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda tanto el campo como y en la ciudad.

• Se construirán, con concreto hidráulico y con uso intensivo de mano de obra, 300 caminos para comunicar a cabeceras municipales que ahora solo tienen caminos de terracería.

• El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país y en el apoyo efectivo a los damnificados por los sismos.

• Se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver, sin derroche ni corrupción, el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

• Se creará una zona franca o libre a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estado Unidos.

• Habrá un programa integral, económico, social, comercial, cultural y de vías de comunicación (puertos que van a modernizarse el de Salina Cruz, el de Coatzacoalcos, carreteras, ferrocarril de carga, de contenedores) para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

• Todos los proyectos productivos serán acordados con las comunidades, no se va a imponer nada, y se respetará siempre la naturaleza, el medio ambiente.

• La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones del gobierno.

• Se fomentará el deporte como parte de la medicina preventiva y del bienestar personal.

• Tendrán prioridad los pueblos originarios, las comunidades indígenas.

• No habrá “ninis”, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho a la educación y el derecho al trabajo.

• La educación será gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

• No se rechazará a los jóvenes que deseen ingresar a las universidades, los estudiantes de preparatoria recibirán una beca mensual como se hace en la Ciudad de México.

• Los estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos económicos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

• Se promoverá la cancelación de la mal llamada reforma educativa.

• Se elaborará, con maestros, padres de familia y especialistas un nuevo plan educativo que amplíe el acceso a la educación y mejore de verdad la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos del magisterio nacional.

• Vamos a reconstruir el sistema de salud pública con énfasis en la medicina preventiva y será gratuito el servicio médico y los medicamentos.

• Se terminará con la política de privatizaciones. No se entregarán a particulares ni nacionales, ni extranjeros, bienes o servicios públicos.

• No se privatizará el ISSSTE, el Seguro Social, el agua, y se revisarán los contratos otorgados y todo aquello que se haya convenido mediante la corrupción y el influyentismo.

• Aumentarán al doble las pensiones a los adultos mayores del país; será como en la Ciudad de México el equivalente a medio salario mínimo, será una pensión universal, es decir, para todos.

• Los discapacitados pobres del país recibirán una pensión igual a la de los adultos mayores.

• Pondremos orden para conseguir la paz y asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos.

• Se creará la Secretaría de Seguridad Pública, habrá mando único y una Guardia Nacional integrada por elementos de todas las corporaciones policiacas y militares.

• Asumiré la coordinación del Gabinete de Seguridad Pública y todos los días, desde las 7 de la mañana, me reuniré con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Marina y el secretario de la Defensa, así como con el Procurador y otras autoridades locales y federales para recibir, todos los días y desde muy temprano el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas y tomar decisiones de fondo y de acuerdo a las circunstancias específicas.

• Haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; no podemos acostumbrarnos al horror de que se cometen 70 homicidios diarios, no podemos acostumbrarnos a que pierdan la vida 70 mexicanos y que no se estén atendiendo las causas y que no se actúe con responsabilidad.

• No habrá discriminación de ninguna índole, no a la discriminación, respeto absoluto a la diversidad sexual, respeto absoluto a la libertad de pensamiento y de creencias.

• Nunca se tomarán decisiones que afecten las tradiciones, las culturas y las religiones del pueblo.

• Se garantizará la libertad de prensa, se protegerá a los que trabajan en medios de información, se va a garantizar el derecho a disentir, va a ser una realidad la pluralidad y el régimen de concesiones vigentes en radio y televisión, no va a haber censura, no se le va a quitar el programa a ningún comunicador, nunca más lo que sucedió con Gutiérrez Vivó o con Carmen Aristegui.

• La política exterior se guiará por los principios Constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos. La relación con Estados Unidos será de amistad, de cooperación y de respeto mutuo.

• Los 50 Consulados de México en Estados Unidos se convertirán, desde los primeros días del próximo gobierno, en procuradurías para la defensa de nuestros paisanos migrantes, no aceptamos la construcción de un muro en la frontera norte, lo consideramos innecesario, no resuelve los problemas, tiene que haber una relación de cooperación para el desarrollo, estamos dispuestos a conseguir un buen entendimiento para que con producción, con trabajo, con bienestar se resuelvan los problemas, se disminuya la migración, que haya paz y tranquilidad en México y en Estados Unidos.

Vamos a convencer al gobierno estadounidense que esa es la mejor relación, en caso de que se insista en la construcción del muro, que consideramos violatorios de los derechos humanos, vamos a acudir a la Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos de los mexicanos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents