fbpx
SSEM rescata a probables asaltantes de ser linchados en Zinacantepec
febrero 15, 2018
Retiran grafitis de monumentos y espacios públicos
febrero 15, 2018

Informa Toluca de acciones por Alerta de Género

Se impulsan acciones, programas y estrategias con el objetivo de promover una vida libre de violencia

NOTICIAS

Informa Toluca de acciones por Alerta de Género


 

15 de febrero de 2018

Como parte de las acciones para atender la Alerta de Género en la capital, la administración municipal de Toluca brinda asesorías jurídicas con perspectiva de género en temas de divorcio voluntario o incausado, guarda y custodia, pensión alimenticia, modificación y rectificación de actas, identidad de persona e incidente de pensiones alimenticias.

A través del Instituto Municipal de la Mujer el gobierno de Toluca propicia la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultas mayores, por lo que promueve acciones, programas y estrategias con el objetivo de promover una vida libre de violencia y un ambiente de paz en todo el territorio.

Asimismo, se ha brindado orientación, atención integral y acompañamiento psicológico a mujeres en situación de violencia o enfermedad grave, realizado talleres de crecimiento, desarrollo personal, habilidades productivas y manualidades tanto en los Centros de Desarrollo Comunitario como en las delegaciones, lo que ha beneficiado a más de 400 mujeres tan sólo en lo que va de 2018.

De igual forma, a fin de promover la prevención de la violencia familiar y de género se han impartido pláticas de sensibilización, talleres de concientización en temas de género, educación, roles, cultura, discriminación, igualdad, educación sexual y reproductiva, perspectiva y mitos con un enfoque bio-psico-social, así como cursos básicos de primeros auxilios con perspectiva de género y asesorías para que las toluqueñas concluyan sus estudios de nivel básico.

Cabe recordar que para el bienestar de las toluqueñas, el municipio cuenta con un grupo especializado en atención de la violencia familiar y de género. Cualquier llamada de auxilio relacionada con esta problemática puede dirigirse al número de emergencia 911 o de manera directa al 72 26 22 20 45.

Al respecto, el gobierno de Toluca hace un llamado a las mujeres de todas las edades a redoblar su seguridad en las redes sociales, ya que muchas desapariciones inician ahí, por lo que algunas de las recomendaciones son: modificar las políticas de privacidad a “sólo con amigos”, no confiar en personas que conozcan a través de internet, restringir el acceso a su perfil, no compartir fotografías o información privada y compartir su ubicación sólo con familiares y amigos de confianza.

El H. Ayuntamiento recomienda a las mujeres que si se sienten inseguras o detectan alguna situación de riesgo, pueden llamar de inmediato al 911 o mandar una alerta a través de la aplicación Mi Policía Toluca.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents