fbpx
Tlalnepantla, entre los 20 municipios más violentos del país
febrero 8, 2018
Devuelve sonrisas a más de 40 mil menores el centro de especialidades odontodológicas
febrero 9, 2018

Inicia CODHEM queja de oficio por el estudiante Marco

Busca saber junto con la CDHDF, qué paso en Tlalnepantla

NOTICIAS

Inicia CODHEM queja de oficio por el estudiante Marco


 

9 de febrero de 2018

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), inició una queja de oficio dirigida a las autoridades del municipio de Tlalnepantla, para determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el caso del estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez, detenido arbitrariamente por policías de la Ciudad de México (CDMX) el 23 de enero y luego rescatado días después, en territorio mexiquense.

El titular del organismo, Jorge Olvera García, confirmó el inicio de la queja el pasado viernes, por lo que las autoridades de Tlanepantla, ya fueron notificadas y requeridas para presentar un informe sustanciado del caso.

Destacó en entrevista que la queja se inició como una acción de colaboración directa con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para atender este caso y como parte de las propias investigaciones que inició ese organismo.

“Desde el viernes pasado, estamos coadyuvando con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, solicitando informes ante el Juez Calificador de Tlalnepantla y en colaboración con la Comisión del Distrito Federal “, señaló.

Dijo que la las autoridades de esa localidad, cuentan con tres días para responder por lo que estaban por recibir el informe sustanciado del caso, mismo que les fue requerido por el organismo desde el mismo viernes.

Como se recordará, el estudiante Marco Antonio Sánchez, fue detenido arbitrariamente por policías de la Ciudad de México el 23 de enero, posteriormente reapareció en las inmediaciones del municipio de Melchor Ocampo, hasta donde llegó deambulando , tras el maltrato que aparentemente sufrió tras su detención.

Sin embargo no se sabe hasta qué grado recibió ayuda o atención, o no, por parte de las autoridades del municipio de Tllalnepantla, donde fue detenido también por policías.

Videos de cámaras de seguridad, captaron el momento en el cual Marco Antonio ingresa a un juzgado conciliador de Tlalnepantla y posteriormente es liberado.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents