fbpx
Comunidades de Alto Lucero y Actopan se declaran libres de minería
febrero 7, 2018
Aprueba Cabildo de Toluca convocatoria al Curso de Formación Inicial para Policía Municipal 2018
febrero 8, 2018

Avanza PRD en definición de candidaturas, el domingo serán avaladas

En esos escaños encabezara el Frente signado con el PRD y MC

NOTICIAS

Avanza PRD en definición de candidaturas, el domingo serán avaladas



8 de febrero de 2018

El próximo sábado 10 de febrero, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, aprobará las candidaturas de 41 planillas de ayuntamientos y de 21 diputaciones, que encabezara como parte de la coalición “Por el Estado de México al Frente” que signó con el PAN y MC, para los comicios del 1º de julio, con lo cual ya se comenzaron a definir escaños importantes.

En Ecatepec, el municipio con mayor peso electoral de todo el país y donde el PRI perdió en los comicios del año pasado, el exdiputado Octavio Martínez encabezará los ánimos panistas y perredistas; en Chimalhuacán va Giovanni Sandoval Pérez y en Malinalco, en el sur, Roberto Cañada, quien quedó en segundo lugar en las votaciones estatales del año pasado, espera arrasar pues cuenta con la anuencia absoluta del PAN en Malinalco.

De acuerdo a fuentes perredistas, las negociaciones se han complicado para otros municipios igualmente importantes, ya que en Nezahualcóyotl por ejemplo, el alcalde actual, Juan Hugo de la Rosa busca la reelección, pero también lo pelea el exdirigente estatal Luis Sánchez, aunque se esperan definiciones en las próximas horas.

Otros municipios considerados “claves” en la pugna contra el PRI, aún no tienen definiciones claras en el horizonte perredista, es el caso de Ixtapaluca, donde actualmente gobierna Marisela Serrano del PRI, esposa del dirigente máximo de antorcha Popular, sin embargo se están buscando amarres para arrastrar simpatías no solo panistas, también de priístas hartos del cacicazgo del tricolor en esa localidad.

Ahí la competencia está entre cuatro precandidatos: José Ignacio Morales, Humberto Carlo Navarro; Alberto Cabrera Abanza y Juan Alonso C. Meza.

Los alcaldes perredistas que irán por la elección consecutiva son el de Tultepec, Armando Portuguéz; el de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, aunque, todavía se discutía esta noche un posible cambio con el actual diputado Jesús Sánchez Isidoro, quien por cierto ya gobernó esa demarcación en el anterior trienio.

En Villa Guerrero, el actual alcalde del PRD, Tito Maya de la Cruz, podría repetir sin problema, sin embargo todo parece indicar que tendrá que ceder ese escaño para pagar la “cuota de género” –dentro de la coalición- y entregarlo para una mujer... y ya hay varias apuntadas.

En Ocuilan, donde gobierna Felix Alberto Linares, el edil podría tener acceso a la reelección, sin embargo en la construcción del Frente con el PAN y MC, ese escaño le corresponde a una mujer, por lo cual podría ser postulada su hija Vanessa Linares, actual presidenta del DIF.

Las mesas de negociaciones para la definición de candidaturas se realizan intermitentemente en tres escenarios: Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec y se estima que éstas se prolonguen hasta la madrugada del sábado.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents