fbpx
Promulgan bandos municipales 2018; Toluca, sancionará a propietarios irresponsables de mascotas
febrero 5, 2018
Fallece precandidato del PRI, Francisco Rojas
febrero 6, 2018

GEM rechaza riesgo en comicios por inseguridad; fallece cuñada de candidato del PRI

Alejandro Ozuna Rivero, rechazó que el atentado perpetrado en contra del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli represente un riesgo para el proceso electoral

NOTICIAS

GEM rechaza riesgo en comicios por inseguridad; fallece cuñada de candidato del PRI


 

5 de febrero de 2018

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, rechazó que el atentado perpetrado en contra del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Roman, represente un riesgo para el proceso electoral en marcha, aunque anticipó que en los próximos días sostendrá un encuentro con autoridades electorales para coordinar acciones de protección en los trabajos de capacitación que están por dar inicio.

El responsable de la política interna en Edomex, aseguró que ya se instaló y opera una mesa de diálogo con autoridades y partidos para atender temas electorales y descartó riesgos en este renglón, pues sostuvo que hay todo un operativo en marcha para atender este tema que dijo, es prioritario.

Dijo que el aspirante priísta baleado el fin de semana se encontraba estable y que su cuñada, María Eugenia Cano, se encontraba más delicada y de hecho falleció horas más tarde de este mismo lunes.

No obstante lo anterior, el funcionario del gobierno del Estado de México, aseguró que ningún aspirante o precandidato a algún cargo de elección popular, ha reportado hasta el momento amenazas o alguna otra situación de riesgo.

“Ninguno, ninguno absolutamente, este hecho lo lamentamos profundamente, lo reprobamos de manera tajante, pero ningún candidato hasta este momento. No tenemos reporte de alguna alternación que en términos del proceso electoral se esté dando”, indicó.

Señaló que la reunión que sostendrá los próximos días con autoridades electorales, son para coordinar acciones, ya que están por iniciar trabajos de capacitación.

“Ese es el motivo de que en los próximos días nos reunamos con las autoridades electorales federales y estatales a efecto de brindarles las garantías necesarias para hacer de manera adecuada su trabajo”, explicó.

En relación al precandidato del PRI a la presidencia de Cuautitlán Izcalli que sufrió un atentado junto con su cuñada María Eugenia Cano, mencionó que hasta el medio día de este lunes su situación era “estable”.

“Este hecho lo lamentamos profundamente, lo reprobamos de manera tajante, pero no ningún candidato a este momento –ha expresado amenazas-“, insistió

Más tarde se confirmó el deceso de María Eugenia Cano, quien se encontraba internada en un nosocomio de la Ciudad de México (CDMX).

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents