fbpx
Estrecha UAEM lazos de colaboración científica con ININ
enero 26, 2018
Ofrece Edomex actividades gratuitas a familias del oriente de la entidad
enero 26, 2018

Asegura Fiscalía Mexiquense a un sujeto investigado por homicidio en Tlalnepantla

​Este sujeto fue asegurado en la colonia Los Reyes Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla

NOTICIAS

Asegura Fiscalía Mexiquense a un sujeto investigado por homicidio en Tlalnepantla



26 de enero de 2018

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Diego Oswaldo “N”, de 25 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio.

​Este sujeto fue asegurado en la colonia Los Reyes Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, derivado del Operativo Metropolitano que inició el día de ayer jueves, en municipios mexiquenses y delegaciones de la Ciudad de México.

​El ilícito por el que este individuo es investigado se registró el día 9 de septiembre del año 2017, cuando la víctima y otra persona se encontraban afuera de un local comercial destinado a la venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección, en Tlalnepantla, lugar al que arribó el detenido y su cómplice, quienes los habrían amagado con armas de fuego.

​Diego Oswaldo “N” y el otro individuo al parecer exigieron a las víctimas que entregaran sus pertenencias, pero como éstas se resistieron al asalto, les dispararon, ocasionando la muerte de una víctima, y lesiones a otra.

​Cabe mencionar que uno de los probables homicidas fue asegurado momentos después de que ocurrió el asalto y homicidio, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, para que determinada su situación jurídica.

​En tanto que elementos de la Policía de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al otro individuo. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, así como una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección, y supuestamente habitado por este sujeto.

​Después de ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents