fbpx
Presenta SSEM app para localizar vehículos robados
enero 25, 2018
Ofrece Deportivo Agustín Millán clases de defensa personal
enero 25, 2018

Concierto Didáctico de la OFiT para erradicar violencia escolar

Participan mil 500 estudiantes de primaria y secundaria

NOTICIAS

Concierto Didáctico de la OFiT para erradicar violencia escolar



25 de enero de 2018

Con un espectacular Concierto Didáctico la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) conquistó a más de mil 500 estudiantes, padres de familia y maestros quienes entre aplausos, risas y mucha alegría disfrutaron de bellas melodías de películas y videojuegos, al mismo tiempo que aprendieron los instrumentos que componen su orquesta, a qué familia pertenecen y el sonido que emiten.

En el marco del Programa con Prioridad Nacional “Desarrollo de las Capacidades en las Instituciones Locales para el diseño de Políticas Públicas destinadas a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en Temas de Seguridad Pública”, a través del subsidio FORTASEG, la administración municipal de Toluca implementa el proyecto “Violencia Escolar”, para promover a las escuelas como espacios seguros por medio de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar este fenómeno, al mismo tiempo que permitan generar una cultura cívica y de respeto a las reglas y normas que rigen la convivencia.

Las y los alumnos de la Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en El Seminario y la Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo”, de Barrios Tradicionales, participaron en una divertida dinámica en la que, con la vista cubierta, escuchaban con atención los sonidos de los instrumentos y adivinaban cuál era el que sonaba.

Con gran emoción, Mauricio, de 13 años de edad, fue uno de los ganadores y recibió como regalo de la administración toluqueña dirigir, con batuta en mano, a los músicos de la OFiT y con una gran sonrisa vio cómo las notas cobraban vida al ritmo de su mano.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents