fbpx
Oficial: creció 31.22% delincuencia en Edomex durante 2017
enero 22, 2018
Roberto Cardiel verificó la aplicación de exámenes para aspirantes a CAE en el Edomex
enero 22, 2018

Otorga SUEM 198 atenciones de emergencia en el Nevado de Toluca

Están relacionadas con mal de altura, agotamiento, mialgia, caídas y esguinces

NOTICIAS

Otorga SUEM 198 atenciones de emergencia en el Nevado de Toluca



22 de enero de 2018

Del primero de diciembre de 2017 a la fecha, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha otorgado 198 atenciones a los visitantes del Volcán Xinantécatl, de las cuales, ninguna ameritó traslado a alguna unidad hospitalaria.

Los servicios brindados como parte del Operativo Invernal en el Nevado de Toluca están relacionados con mal de altura, agotamiento, mialgia, caídas y esguinces; por ello, se pide a los visitantes acudir con la vestimenta apropiada y en buenas condiciones de salud.

También aconsejan acudir a la zona del volcán sin menores de cinco años de edad y caminar dentro de los senderos establecidos, así como escalar únicamente si se cuenta con equipo especializado y conocimientos suficientes para ello.

El Operativo Invernal se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero con apoyo de una base auxiliar, cinco campamentos ubicados en puntos estratégicos, dos vehículos 4 x 4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 elementos compuesto por seis paramédicos, seis rescatistas y un médico.

El SUEM dispone del Centro de Operaciones, Mando y Comunicación en la zona alta del volcán, en el que pernocta personal entrenado y certificado en atención médica de urgencias y rescate de alta montaña.

De igual forma, debido a que las enfermedades respiratorias se han incremento en 25 por ciento dentro de las zonas altas o cercanas a los volcanes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), exhorta a la población a reforzar medidas de prevención como usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, acudir al Centro de Salud más cercano en caso de malestar y evitar la automedicación.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents