fbpx
Desaprueba Human Rights Watch a México en Derechos Humanos
enero 19, 2018
Disfrutan más de 8 mil visitantes de la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”
enero 19, 2018

Unir agua y aceite fue posible, se registra coalición PAN, PRD y MC

Los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), solicitaron formalmente el registro de la coalición parcial “Por el Estado de México al Frente”

NOTICIAS

Unir agua y aceite fue posible, se registra coalición PAN, PRD y MC



19 de enero de 2017

Los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), solicitaron formalmente el registro de la coalición parcial “Por el Estado de México al Frente”, con la que esperan arrasar en los comicios locales del 1º de julio para renovar el Congreso Local y los 125 municipios, porque finalmente se demostró, señaló Omar Ortega, que unir “el agua con el aceite es posible”.

Los dirigentes estatales de los tres institutos políticos, Omar Ortega por el PRD, Víctor Hugo Sondón del PAN e Ignacio Sampeiro, de MC, aseguraron que en la contienda el enemigo a vencer es el PRI y consideraron que con esta coalición podrían gobernar la mayoría de las alcaldías a partir del 2019, así como tener el control del Congreso Local.

Los tres dirigentes, coincidieron que se trata de una coalición histórica en el Estado de México, además de reconocer que no fue sencillo construirla, aunque al final se logró con criterios muy precisos para cubrir todos los requisitos en materia de paridad de género vertical y horizontal.

Tras presentar la solicitud de registro de la coalición, en conferencia de prensa posterior, el dirigente del PAN mexiquense, Víctor Hugo Sondón, considero que la coalición entre estos partidos es “histórica” y aseguró que fue uno de los principales promotores de esta, ya que es “aliancista”.

“En esta revisión exhaustiva que se hizo a nivel nacional, hubo una gran voluntad política, que le agradezco a Omar y a Samperio, pero más que nada una gran generosidad para poder llegar a este momento, que muchos creyeron que no se iba a dar, que no iba a suceder, pero el Frente va por el Estado de México”, señaló.

Aseguró que no se trata de “sacar a unos para que entren otros”, sino crear condiciones equitativas de competencia electoral, ya que estos tres partidos han ganado muchos espacios yendo solos, incluso al PRI en muchos municipios y muchos distritos, sin embargo el tricolor, cuando se ha aliado, ganan esos espacios, puntualizó.

Por su parte Omar Ortega, del PRD, reiteró que se trata de una coalición histórica en la entidad mexiquense, pese a que se decía, señaló, que se trataba de unir “el agua con el aceite”, sin embargo ahora con esta unión buscarán terminar con impunidad, inseguridadf y corrupción.

“Nunca en la historia del Estado de México, se había dado esta condición tan especial y hoy juntando diferentes principios, programas, postulados e ideología, se cristaliza una alianza que todos creían que era imposible, decían que era apuntar el agua con el aceite y hoy demostramos que estamos por el Estado de México al Frente, hoy demostramos que queremos que se acabe la impunidad, que se acabe la inseguridad, el estado de pobreza en el que vive el Estado de México, ya no queremos más corrupción y queremos un estado para todos los mexiquenses”, dijo.

ACUERDOS

El documento de solicitud para el registro de la coalición parcial adjudica 61 planillas municipales para el blanquiazul del Estado de México, 41 para el PRD y 16 para Movimiento Ciudadano (MC); en tanto que a nivel distrital, el blanquiazul encabezará campañas en 17 diputaciones; el PRD lo abanderará en 21 distritos y MC, en seis.

De esta manera la coalición “Por el Estado de México al Frente”, operará en 118 de los 125 municipios, en los restantes siete, cada partido irá por su cuenta. En el distrito 10 de Valle de Bravo, no habrá coalición tampoco.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents