fbpx
Localizan a jóvenes extraviados en el Nevado de Toluca
enero 16, 2018
Recuperan espacios públicos en la zona terminal
enero 16, 2018

Edil de Coacalco destituido por la SCJN se defiende

Al parecer se resiste a dejar el cargo

NOTICIAS

Edil de Coacalco destituido por la SCJN se defiende



16 de enero de 2018

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza distribuyó mediante sus canales oficiales el siguiente comunicado al respecto de la destitución del alcalde de Coacalco, Erwin Castelán, y cuya nota se puede encontrar al final de la nota

Es falso el presunto incumplimiento de pago a ex trabajadores, ya que las autoridades del gobierno municipal de Coacalco solventaron en tiempo y forma la sentencia de amparo heredada al realizar el pago de 4 millones 120 pesos ante la Sala Auxiliar del tribunal de Conciliación y arbitraje.

Se trata de un juicio presentado en el año 2012 por el despido injustificado de un servidor público, quien presentara el juicio de amparo 257/2012.

Al inicio de la presente administración, en enero del 2016, este gobierno recibió decenas de sentencias por juicios laborales y administrativos.

En estos poco más de dos años, el Ayuntamiento de Coacalco ha pagado el equivalente a más de 300 millones de pesos, de un monto total superior a los 800 millones de pesos por pagarse en cuanto a los juicios referidos.

En este contexto, el Presidente Municipal de Coacalco, Erwin Castelán, informa que el Ayuntamiento de Coacalco no ha sido notificado con respecto a su supuesta destitución, y reitera que el presunto incumplimiento de pago a ex trabajadores es falso.

El Presidente Municipal asegura que hay 16 juicios de destitución contra la administración, las cuales han sido heredadas por administraciones pasadas. De estos juicios, agrega, 15 ya han sido resueltos y con respecto al último, éste se está atendiendo ante la Corte y está en vías de resolverse a favor del ex empleado del Municipio.

Finalmente, el alcalde ratifica su respeto a las instituciones del Estado mexicano y se compromete a trabajar de la mano con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las aclaraciones pertinentes.

Staff Redacción

https://www.theobserver.mx/2018/01/16/ordenan-ministros-destitucion-de-alcalde-de-coacalco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents