fbpx
Reportan incendios en diversos puntos de la capital
enero 15, 2018
Poder al Centro
enero 16, 2018

Higinio Martínez deja alcaldía de Texcoco, para coordinar elecciones de Morena

La solicitud de licencia presentada por el hasta entonces alcalde de Texcoco, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo

NOTICIAS

Higinio Martínez deja alcaldía de Texcoco, para coordinar elecciones de Morena



15 de enero de 2018

Higinio Martínez Miranda, quien se perfila a convertirse en el candidato de Morena al Senado por el Estado de México, solicitó este lunes licencia definitiva para separarse del cargo de presidente municipal de Texcoco, por lo que en los próximos días o semanas, el ejecutivo estatal deberá enviar a la Legislatura Local, una terna al para proponer un alcalde sustituto.

De esta manera Martínez Miranda, quien es coordinador estatal de Morena, dejó la presidencia municipal y aseguró que lo hizo, dejando finanzas sanas, así como acciones y obras en materia de seguridad, cultura y deporte en todas las comunidades que integran la localidad.

Junto con él, también solicitó licencia para dejar el cargo, Karla Almazán Burgro, quien se venía desempeñando como su síndico municipal y quien eventualmente podría ocupar el despacho o ascender como presidenta municipal, sin embargo al renunciar se espera que se designe a un alcalde sustituto en los próximos días.

De acuerdo al artículo 77 fracción 32, es atribución del ejecutivo estatal, proponer a la Legislatura Local, las “ternas correspondientes para la designación de ayuntamientos provisionales, concejos municipales y miembros de los cuerpos edilicios en los casos previstos”.

La solicitud de licencia presentada por el hasta entonces alcalde de Texcoco, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo.

Martínez Miranda dijo que se incorporará de lleno a las actividades partidistas como coordinador estatal de organización de Morena, justo a unos días de que se realice el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el proceso local que ya está en marcha para la renovación del Congreso y los 125 ayuntamientos.

El exalcalde de Texcoco se perfila como el candidato al Senado por el Estado de México, en los comicios federales, además de que participará directamente en el proceso interno de Morena, para la designación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents