fbpx
Controlan bomberos de Toluca incendio en parque Sierra Morelos
enero 14, 2018
Inicia periodo de preinscripciones para educación básica en Edomex
enero 14, 2018

Toluqueños festejan Día de Reyes en la Alameda Norte

Gobierno municipal entrega juguetes artesanales de parte de los Reyes de Oriente

NOTICIAS

Toluqueños festejan Día de Reyes en la Alameda Norte



14 de enero de 2018

Más de 20 mil personas asistieron a la Alameda Norte de Toluca, para disfrutar del Festejo de Día de Reyes organizado por el gobierno municipal en coordinación con los Reyes de Oriente, celebración que se replicará el sábado 20 de enero en la Alameda 2000.

Acompañado por Melchor, Gaspar y Baltazar, el alcalde de Toluca agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos a los eventos que la administración local organiza, ya que una de las prioridades es tener niñas y niños felices en la capital mexiquense, así como fomentar la convivencia familiar.

Miles de niños como Liliana, de 9 años de edad, despertaron a muy temprana hora para alistarse y llegar temprano al festejo de Día de Reyes que organizó el gobierno municipal de Toluca. Al entrar a la Alameda Norte su rostro se iluminó y se les dibujó una gran sonrisa al ver juegos mecánicos y diversas actividades, les sorprendió que los recibieran con un regalo artesanal, algunos corrieron al módulo de pinta caritas, a dibujar, al salón de belleza, a subirse a los caballos y a los más de 30 stands instalados, pues el propósito era divertirse al máximo.

El primer edil toluqueño y la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, recibieron a los pequeños en el acceso principal donde les obsequiaron juguetes típicos mexicanos como; baleros, trompos, guitarras y tambores, además de aviones, casas para muñecas entre otros.

El primer edil y el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación estatal y responsable de la zona Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio, partieron la tradicional rosca de reyes para dar paso a la diversión.

Michel, de 12 años de edad, dijo sentirse contenta porque el presidente municipal Fernando Zamora Morales llevó diversión a la parte norte de Toluca y agradeció que con estos eventos las y los niños disfrutan junto a su familia de múltiples atracciones, “gracias profesor por hacernos felices y dibujarnos una sonrisa”, expresó.

Así como ella, Andrés de 11 años, originario de San Diego de los Padres ganó una bicicleta luego de realizar 47 dominadas con balón de futbol ¡son divertidos todos los juegos que trajeron! exclamó eufórico.

Los miles de asistentes gozaron de los juegos mecánicos, la obra teatral del “Chavo del Ocho”, algodones de azúcar, palomitas, frutas, agua de sabores, dulces, juegos divertidos como el dominó y jenga gigante, del grupo montado y motorizado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, los talleres de piñatas, alfeñique y serigrafía del Instituto Municipal de Cultura, la mini-ciudad de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, el salón de belleza de la Dirección de Comunicación Social y mucho más.

Erick es un pequeño de apenas cuatro años de edad y era tanta su emoción de ver diversión por todos lados que lo único que dijo es ¡estoy muy feliz!, por su parte, Ernesto, de 10 años, acalorado y guardando de prisa los balones que había ganado comentó que es la segunda vez que acude al festejo y pide que continúen con estas actividades que los hace felices.

Cabe señalar que el festejó contó con apoyo y participación de servidores públicos y directores de las diferentes áreas que integran la administración municipal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents