fbpx
Detiene Fiscalía Estatal a un sujeto investigado por el delito de violación en agravio de tres menores de edad
enero 11, 2018
Inicia acercamiento entre China y Edoméx en materia penal
enero 11, 2018

Arranca proceso PRI estatal para definir candidatos

El PRI mexiquense, emitió las convocatorias para los procesos internos de selección y postulación de sus candidatos a diputados locales de mayoría y alcaldes

NOTICIAS

Arranca proceso PRI estatal para definir candidatos



11 de enero de 2017

El PRI mexiquense, emitió las convocatorias para los procesos internos de selección y postulación de sus candidatos a diputados locales de mayoría y alcaldes, por los dos métodos que aprobó previamente el pasado martes e incorporando nuevos requisitos como la certificación por notario de las credenciales del INE de los aspirantes, no haber incurrido en violencia política y no tener conflicto de interés, entre muchos otros.

Quienes aspiren a la reelección, no estarán obligados a separarse del cargo, aunque quienes ocupen un cargo público (que no sean alcaldes o diputados en funciones), sí tendrán que solicitar licencia temporal para el proceso interno.

De acuerdo a las más de 125 convocatorias emitidas en conjunto para cada cargo, el tricolor determinó que la recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes a precandidatos se efectuará, para todos los cargos, el 21 de enero de las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Los registros ya oficiales de quienes pasen a las últimas etapas y hayan acreditado todos los requisitos, se conocerán hasta febrero próximo.

Entre docenas de requisitos que se especifican en las convocatorias, también se encuentran aprobar exámenes de documentos básicos e incluso exámenes antidoping.

Para quienes serán electos por convención de delegados, éstas se realizaran los días 10 y 11 de febrero; previamente se abrirá un proceso de precampañas de 48 horas, los días 8 y 9 de febrero.

Los 21 distritos para los cuales el PRI mexiquense definirá sus candidatos a diputados locales por el método de convención de delegados, son: 2 de Toluca; 3 de Chimalhuacán; 4 de Lerma; 5 de Chicoloapan; 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo; 12 de Teoloyucan; 13 de Atlacomulco; 14 de Jilotepec; 15 de Ixtlahuaca; 17 de Huixquilucan; 28 de Amecameca; 31 de los Reyes; 34 de Toluca; 35 de Metepec; 36 de Zinacantepec; 37 de Tlalnepantla; 39 de Acolman; 40 de Ixtapaluca; 44 de Nicolás Romero y 45 de Almoloya.

Asimismo los que serán definidos por el procedimiento de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, son un total 22: el 1º de Chalco; 6 y 8 de Ecatepec; 11 de Tultitlán; 16 de Ciudad Adolfo López Mateos; 18 de Tlalnepantla; 19 de Santa María Tultepec; 20 de Zumpango de Ocampo; 21 y 22 de Ecatepec, 24 y 25 de Nezahualcóyotl; 26 de Cuautitlán Izcalli, 278 de Valle de Chalco Solidaridad; 29 y 30 de Naucalpan, 33 de Tecámac, 38 de Coacalco; 41 de Nezahualcóyotl, 42 de Ecatepec y 43 de Cuautitlán Izcalli.

En el caso de la definición de aspirantes para alcaldes, un total de 63 (entre los cuales se encuentran Toluca y Metepec), serán definidos por convención de delegados y 62 más, entre los que se encuentran los de mayor pero poblacional como Nucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, se definirán por “comisión de postulación de candidatos.

Cabe destacar que esta última comisión, está integrada por Fernando Alberto García Cuevas, Comisionado Presidente; Cruz Juvenal Roa, Comisionado Secretario; y los Comisionados Tanya Rellstab Carreto; Andrés Aguirre Romero; Magdalena Sánchez Millán; Luis Alfonso Arana Castro; Eréndira Toledo Palacios; y Luis Roberto Fernández Olivares.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents