fbpx
Gobierno corrige falla en sistema de multas
enero 10, 2018
Agreden a golpes a autoridad comunitaria de Huitzizilapan, Lerma
enero 10, 2018

Gobierno de la capital entrega informe de seguridad, rehabilitan cámaras de vigilancia

El gobierno municipal visitó en la primera semana del año, a un total de mil 500 domicilios

NOTICIAS

Gobierno de la capital entrega informe de seguridad, rehabilitan cámaras de vigilancia



10 de enero de 2018

El gobierno municipal visitó en la primera semana del año, a un total de mil 500 domicilios, comercios e instalaciones diversas, para informar a la población sobre los policías encargados de sus “micro cuadrantes” respectivos y responsables de la seguridad en cada zona, informó el presidente municipal, Fernando Zamora.

Durante la primera sesión de cabildo de este 2018, informó que intensificarán las acciones para mejorar la percepción de la población en materia de inseguridad, pues de acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI en esta materia, ese indicador se ubicó en 87%, sin embargo el número de homicidios dolosos que se registraron en 2017, no obstante ser lamentables, son menores a los que reportaron otras ciudades con niveles de percepción similares en materia de inseguridad.

Refirió que en Tijuana, en donde la percepción de inseguridad es del 89%, en el mismo periodo se registraron mil 200 asesinatos.

“Además de la entrega de 27 nuevas patrullas y la rehabilitación de cámaras de videovigilancia que no servían desde hace muchos años, en los dos últimos días la administración pública municipal ha acudido a mil 500 casas, comercios e instalaciones para presentar a los policías a cargo del cuadrante, dar a conocer su número de celular y el número de patrulla, con lo que fortalecemos la estrategia de proximidad, cercanía y confianza entre policías y ciudadanos”, expresó.

Cabe destacar que algunos de los trabajos integrales realizados en la materia han sido: la aplicación Mi Policía Toluca, el aumento del número de patrullas al servicio de la población y el establecimiento de 200 micro cuadrantes para que la atención sea más pronta y eficaz a través del programa Policía Trabajando para Ti, esquema que reforzará la operatividad en las zonas con mayor índice delictivo del municipio.

Por esta razón, para que los habitantes conozcan a los elementos de seguridad encargados de resguardarlos: “Vamos a seguir con esta tarea durante los meses de enero y febrero, en los que estaremos caminando casa por casa, comercio por comercio, para informar y presentar a nuestros compañeros policías a la sociedad, que sepan que están para servirlos y para cuidarlos”, comentó el primer edil toluqueño.

Asimismo, recordó que la capital cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, en ese sentido agradeció la coordinación para llevar a cabo acciones conjuntas que la ley permite y que darán buenos resultados en el municipio.

Los ediles reconocieron el paso importante que ha dado Toluca en materia de seguridad, ya que se diseñó la estrategia con una visión a futuro.

En otro punto del orden del día se aprobaron diversos dictámenes que presentó la Comisión de Patrimonio Municipal a fin de realizar la inmatriculación administrativa de panteones de las delegaciones de Calixtlahuaca, San Marcos Yachihuacaltepec y San Lorenzo Tepaltitlán con el objetivo de darle certeza jurídica a los habitantes de dichas comunidades, quienes continuarán sus procedimientos habituales de usos y costumbres en los camposantos, cabe destacar que esta acción fue una respuesta a la petición de los vecinos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents