fbpx
Brinda Protección Civil servicio preventivo contra incendio por volcadura de tráiler
enero 2, 2018
Invitan ejidatarios mexiquenses a visitar santuarios de la mariposa monarca
enero 3, 2018

Brinda apoyo y seguridad la SSEM a visitantes del Nevado de Toluca

Se estima una afluencia de hasta diez mil turistas cada fin de semana al Xinantécatl, conocido también como en Nevado de Toluca

NOTICIAS

Brinda apoyo y seguridad la SSEM a visitantes del Nevado de Toluca



2 de enero de 2018

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brinda apoyo y seguridad a los visitantes que acuden al Nevado de Toluca y al Ixta-Popo, a través del Grupo Táctico de la Policía de Alta Montaña, integrado por personal altamente capacitado en rescate

Juan Salvador Sánchez Paredes, comandante del grupo destacamentado en el volcán, explicó que sus elementos reciben capacitación continua en primeros auxilios, mapeo, rastreo, sobrevivencia, escalamiento, entre otras disciplinas, lo que les permite ofrecer un servicio seguro de protección.

La SSEM recomienda a los turistas que extremen sus precauciones. Sugiere, entre otras medidas, portar ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y que no abandonen las veredas recomendadas por las autoridades en el área.

En la actualidad se cuenta con un estado de fuerza de más de 50 uniformados en las partes altas del Nevado de Toluca y del Ixta-Popo, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad, como cuerdas, mosquetones, zapatos especiales, ropa térmica, picos, etcétera.

De preferencia, los turistas deben conducirse con base en las sugerencias de los elementos adscritos a la zona a fin de evitar accidentes, como ha sucedido a lo largo de los últimos dos años, pues no se ha registrado el deceso de ninguna persona en la zona.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

El más reciente acontecimiento fue el pasado 30 de diciembre, cuando personal adscrito al Grupo de Alta Montaña atendió a una mujer que se fracturó una de las extremidades inferiores, como consecuencia de una caída al escalar por una senda sin el equipo mínimo de seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica los diferentes operativos preventivos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población local y flotante.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents