fbpx
Trabajan tres órdenes de gobierno a favor de las familias toluqueñas
diciembre 29, 2017
Aplica diseño generativo a la joyería
diciembre 31, 2017

Aumentaron a 82 los aspirantes a candidatos independientes, van por firmas

En total 42 van por una diputación y 40 por una alcaldía

NOTICIAS

Aumentaron a 82 los aspirantes a candidatos independientes, van por firmas



29 de diciembre de 2017

Al cerrarse la inscripción de ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes en la contienda local del 1º de julio para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, finalmente el organismo acreditó a un total de 82, al otorgar este viernes la calidad de “aspirantes”, a los últimos 19, de 39 registros que estaban pendientes de calificar.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que se trata de cuatro “aspirantes” a candidatos independientes para contender por una diputación y 15 más por una alcaldía.

Sumados con el primer grupo de 63 aspirantes que obtuvieron esa categoría por parte del IEEM, suman en total 82, de los cuales 42 buscan una diputación y 40 una alcaldía.

Del primer bloque que calificó el IEEM, 25 son aspirantes a presides municipales y 38 a diputados.

Sin embargo para obtener la acreditación como “candidatos independientes”, la totalidad de los aspirantes, deberán contar con un respaldo ciudadano, para lo cual tienen que reunir firmas suficientes equivalentes al 3% de la lista nominal del municipio o distrito de interés.

El último paquete de “aspirantes” a candidatos independientes para diputados locales son: Daniel Hernández Hernández, por el distrito 2 de Toluca; Felipe Lazcano Resendiz, por el distrito 21 de Ecatepec; Osvaldo Valdés Ortega, por el distrito 28 de Amecameca y Reyna Candelaria Salas Bolaños, por el distrito 36 de Zinacantepec.

En el caso de los aspirantes a candidatos independientes para presidentes municipales, destacan los casos de Javier Salas Bolaños y Alejandro Pulido Peralta, quienes buscan contender por la alcaldía de la capital; también están César Carbajal Encastín, de Zinacantepec; Abraham Díaz Silva y Eduardo Bernal Barón, quienes van por Xonacatlán; José Antonio Rodríguez Arce, aspirante por Tultepec; Ivonne Maritza Salgado Carrillo, que va por el municipio de Tecámac; Abraham Ortiz Hernández, que va por el municipio de Chalco y Felix Nieto Carbajal, quien va por Calimaya, entre otros.

De acuerdo al artículo 97, fracción tres, del Código Electoral del Estado de México, los aspirantes a candidatos independientes para contender por una alcaldía, tendrán 30 días para recabar el respaldo ciudadano y quienes buscan una diputación, contarán con 45 días.

El plazo para el acopio de las firmas del respaldo ciudadano, inició el pasado 24 de diciembre y vence el 22 de enero.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents