fbpx
Brinda Toluca a la población Servicio de Orientación Sicológica
diciembre 25, 2017
Elevan nivel de seguridad en aeropuerto de Toluca
diciembre 25, 2017

Realizan internos concurso de pastorelas

En el camino aprenden… se abordan valores universales como la bondad, el perdón y la honradez

NOTICIAS

Realizan internos concurso de pastorelas



25 de diciembre de 2017

Con la participación de cuando menos 500 internas e internos caracterizados de pastores, ángeles, diablitos y demás personajes que forman parte de las tradicionales pastorelas, tuvo lugar en los distintos centros penitenciarios del Estado de México, el 15º Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.

Con el desarrollo de estas pequeñas obras tuvo lugar también la Clausura del Ciclo Escolar 2017 de las instituciones carcelarias mexiquenses, donde mujeres y hombres mostraron sus dotes actorales con ingeniosas representaciones del Diablo y el Ángel, Los Pastores, San José y la Virgen María, entre otros, pues para cumplir con el cometido, tuvieron que echar mano de todos los recursos a su alcance, limitados por cierto, para presentar obras teatreales dignas de una competencia. Por ello, en no más de 45 minutos, los competidores no solo desplegaron sus dotes artísticos, sino que además contribuyeron a su propia recuperación, al tocar y desarrollar valores universales como el amor, perdón, respeto, honradez y bondad.

Un equipo de funcionarios de la secretaria de cultura del gobierno del Estado de México, integró el jurado de este singular concurso, en el cual los aspectos a calificar fueron la trama, guión, mensaje, efectos de sonido, musicalización, aprovechamiento del espacio, creatividad y dicción.

Los resultados de este certamen se darán a conocer la segunda quincena de enero de 2018, donde además de los tres primeros sitios, también emitirán reconocimientos y menciones honoríficas a mejor actor, contenido, originalidad y vestuario.

Estas actividades forman parte del trabajo social que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de la Secretaría de Seguridad mexiquense, en las instituciones carcelarias mexiquenses.

La secretaria de seguridad, informó que la pastorela ganadora representará al Estado de México en el Certamen Nacional de Pastorela, en el cual la entidad buscará refrendar el primer lugar que obtuvo en 2016, con la puesta en escena de la Penitenciaría Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, de Nezahualcóyotl.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents