fbpx
Negociación del TLCAN, oportunidad para México de ampliar mercados
diciembre 19, 2017
Facilita GEM espacios educativos a institutos electorales para comicios de 2018
diciembre 20, 2017

Promueve UAEM uso de TIC para fortalecimiento del sistema educativo

Los días 25 y 26 de enero de 2018, el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria será sede del Segundo Congreso “Educación y TIC”

NOTICIAS

Promueve UAEM uso de TIC para fortalecimiento del sistema educativo



19 de diciembre de 2017

El Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Segundo Congreso “Educación y TIC”, que tiene como propósito promover un uso pedagógico de las tecnologías y consolidarlas como aliadas en el fortalecimiento del sistema educativo.

Este ejercicio académico, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero de 2018, permitirá a los asistentes conocer avances y experiencias de profesores en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La catedrática de este organismo universitario y coordinadora del evento, María del Rocío García de León Pastrana, indicó que el congreso se enfocará en la educación del nivel medio superior.

“Los docentes podremos compartir las competencias que desarrollamos en este ámbito y que a su vez, nos permiten potenciar las de los alumnos, quienes en la actualidad, con un gran dinamismo, pueden realizar varias tareas al mismo tiempo”.

La tecnología invadió todos los ámbitos del quehacer humano y en especial la educación. En ocasiones, manifestó, los jóvenes poseen más información que sus maestros y están actualizados en temas de coyuntura.

Consideró que los docentes deben prepararse lo suficiente para estas generaciones digitales, así como promover la selección de información y la reflexión. “Debemos invitar a los alumnos a hacer un proceso de selección crítico y reflexivo de lo que encuentra en la red”.

La tecnología, dijo Rocío García de León Pastrana, líder del cuerpo académico “El proceso de aprendizaje-enseñanza y el uso de las TIC en el nivel medio superior”, es parte de la vida cotidiana y los profesores debemos saber utilizarla para mejorar la educación en México.

Para mayores informes, los interesados en asistir al Segundo Congreso “Educación y TIC” pueden escribir al correo electrónico investigacionprepa4@yahoo.com.

Staf Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents