fbpx
Ganó investigador UAEM Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017
diciembre 17, 2017
Fortalece Toluca relación con Nanchang, República Popular de China
diciembre 17, 2017

Temperaturas en Valle de Toluca serán más extremas

“Durante el invierno es posible que se registre más frío que en años anteriores”, afirmó la académica de la Facultad de Geografía de la UAEM, Juana Rosendo Francisco

NOTICIAS

Temperaturas en Valle de Toluca serán más extremas



17 de diciembre de 2017

La tala inmoderada de bosques, la quema de basura y los gases que expulsan las industrias contribuyen a que las variaciones en la temperatura sean más extremas, expresó la académica de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juana Rosendo Francisco.

Consideró que las bajas temperaturas registradas las semanas recientes en el Valle de Toluca se deben, en parte, a los efectos del cambio climático global, ocasionado por las actividades humanas, que provocaron que este año se incrementaran más las variaciones climáticas.

“Como consecuencia de la actividad humana, se presentan condiciones exclusivas de invierno en otoño y temperaturas bajo cero que no son habituales en esta época”.

La experta en climatología afirmó que las bajas temperaturas presentadas en las mañanas y noches son resultado de las masas de aire polar, que dan origen a los frentes fríos; en tanto, a mediodía se registran temperaturas muy altas, resultado de la inversión térmica, fenómeno ocasionado cuando la temperatura en la superficie de la tierra es baja y en la estratósfera se presentan temperaturas altas.

Afirmó que en las siguientes semanas las temperaturas en el Valle de Toluca pueden ser más extremas, por lo cual es recomendable no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias.

Finalmente, aseveró que “durante el invierno es posible que se registre más frío que en años anteriores” y consideró indispensable ser responsable en todas las actividades que se realizan. “Es importante tener conciencia de nuestro planeta, compartir el automóvil, reciclar y caminar más para tener una mejor calidad de vida”.

Staf Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents