fbpx
Fortalece Toluca relación con Nanchang, República Popular de China
diciembre 17, 2017
Edomex, con mayor cantidad de unidades de transparencia: INEGI
diciembre 17, 2017

Participan cientos de deportistas en la XXIII Carrera Atlética Fidel Negrete 5K

Realiza Toluca homenaje póstumo a leyenda del atletismo mexiquense

NOTICIAS

Participan cientos de deportistas en la XXIII Carrera Atlética Fidel Negrete 5K



17 de diciembre de 2017

Desde muy temprano, sin importar el frío, más de 500 personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de la capital participaron con emoción en la XXIII Carrera Atlética Fidel Negrete 5K, realizada en honor al destacado deportista mexiquense que falleciera hace un año.

La competencia tuvo como punto de partida y meta la calle Guadalupe, en San Buenaventura, justo enfrente de la casa donde vivió por muchos años Don Fidel. Ahí, previo a la carrera y en un momento muy emotivo, los participantes, familiares y amigos soltaron un mosaico de globos de colores y con cariño rindieron homenaje póstumo a una leyenda del atletismo y orgullo toluqueño.

Tras recorrer una distancia de 5 kilómetros, los ganadores del primer lugar fueron: en la categoría libre varonil, Jairo González González, con un tiempo de 23 minutos 27 segundos y en la libre femenil, Miriam González González, con una marca de 27 minutos 54 segundos. Mientras que en deporte adaptado (personas con discapacidad), los vencedores fueron José Cruz Salvador y Marisol Méndez Alfaro.

Con esta tradicional carrera el gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, reconoce a un ícono del atletismo nacional y primer medallista mexicano en el maratón de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil, en 1963, don Fidel Negrete Gamboa; al tiempo que se impulsa el deporte entre la población para propiciar el bienestar físico entre las familias toluqueñas.

En esta carrera también estuvieron presentes el deportista olímpico, Arturo Malaquías; el medallista internacional Gabino Apolonio y la campeona mundial de box Ibeth “La Roca” Zamora.

Staf Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents