fbpx
Concluye entrega de tarjetas FONDEN para reconstrucción de casas afectadas por el sismo
diciembre 11, 2017
Capacita INFOEM a servidores públicos de Tlatlaya
diciembre 11, 2017

Operativos de seguridad con el ejército en Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan

También participará el CISEN y PGR, buscan bajar incidencia delictiva de manera drástica

NOTICIAS

Operativos de seguridad con el ejército en Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan



11 de diciembre de 2017

Tres municipios mexiquenses salieron de la lista de las 50 localidades más violentas del país y con mayor número de homicidios, informó el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien también anticipó nuevos operativos de seguridad con participación de las fuerzas armadas y el CISEN, en Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

Se trata de los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, informó el titular de SEGOB, al sostener un encuentro en Ecatepec con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para revisar la estrategia de seguridad.

En el encuentro realizado en el C5 de esa demarcación, el funcionario federal, al frente del Gabinete de Seguridad Federal, señaló que ahora uno de los objetivos será el de bajar los índices en el delito de robo, el cual tiene la incidencia más alta de todos los delitos en la entidad y en sus diversas modalidades.

En este sentido anticipó que ahora los esfuerzos en el tema de seguridad, se concentrarán en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, mediante "un esquema coordinado con los presidentes municipales, para que estos operativos permitan reducir la incidencia delictiva en la entidad", dijo.

Osorio Chong anticipó que en esas localidades habráun barrido completo" mediante el operativo Rastrillo y otros y en el cual estarán participando las fuerzas Armadas, la Policía Federal, la PGR y el CISEN, señaló.

"Estos tres municipios en donde por cierto se concentran el mayor número de delitos, los que lastiman el patrimonio y corren peligro la vida de las personas, se ha diseñado una estrategia integral: sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público, en el transporte federal", mencionó el secretario de gobernación al detallar los operativos que se desplegarán en las próximas horas en esas tres demarcaciones.

En el tema de la violencia de género, Miguel Angel Osorio dijo que el acuerdo con el gobierno mexiquense va en el sentido de atacar la problemática desde distintos frentes, incluyendo el de"mover conciencias" de que "no es normal lastimar a una mujer o tratarla con insultos, violentarla en todas sus formas o incluso quitarle la vida", dijo.

Osorio Chong destaco que el gobernador Alfredo del Mazo está al frente d estos operativos.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents