fbpx
Condena Federación de Ombudsperson atentado de B.C.S.
noviembre 21, 2017
Optimizará UAEM aprovechamiento de los recursos públicos que recibe
noviembre 22, 2017

Acerca Edomex servicios de la defensoría pública a los mexiquenses

 

Realizan defensores de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos jornadas itinerantes para dar apoyo jurídico gratuito

NOTICIAS

Acerca Edomex servicios de la defensoría pública a los mexiquenses



22 de noviembre de 2017

El Instituto de la Defensoría Pública de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos acerca sus servicios a las comunidades más alejadas del Estado de México para garantizar que todos los mexiquenses conozcan sus derechos y puedan defenderlos.

La jornada más recientes se llevó a cabo en el municipio de Acambay, donde defensores del Instituto dieron orientación y asesoría a los ciudadanos principalmente en las materias penal, civil y familiar.

“El servicio de defensoras y defensores públicos es totalmente gratuito; la Defensoría tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México, en cada uno de los 18 distritos judiciales.

"Sin embargo, estamos llevando nuestros servicios a comunidades más apartadas para apoyar a las y los mexiquenses mediante jornadas itinerantes de orientación y asesoría jurídica”, detalló Guadalupe Ruiz, directora del Instituto de la Defensoría Pública.

Los defensores también brindan orientación en temas mercantiles, administrativos, laborales y agrarios.

En lo que va de este año, se han llevado a cabo 122 jornadas de defensoría en 87 municipios como Valle de Chalco, Ocuilan, San Martín de las Pirámides y Joquicingo, entre otros, y continuarán realizándose semanalmente en diversos puntos de la entidad.

El Instituto de la Defensoría Pública ofrece a personas de escasos recursos, adultos mayores, población vulnerable y discapacitados el servicio de patrocinios en temas familiares, civiles y mercantiles, así como defensa penal en caso de ser acusados de algún delito.

Para recibir la primera asesoría no es necesario llevar algún documento ni realizar pagos; sólo serán solicitados en caso de que se inicie algún procedimiento.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents