fbpx
Requiere UAEM recursos crecientes para consolidar su desarrollo
noviembre 13, 2017
Inminente entrada en vigor de Ley Atenco, publican sentencia
noviembre 13, 2017

Publican apenas las reglas para liberar recursos del Fondo de Desastres

 

Para la aplicación de los 220 millones de pesos que se le asignaron este año y que se destinarán a la reconstrucción de los municipios devastados por el 19S

 

Publican apenas las reglas para liberar recursos del Fondo de Desastres



13 de noviembre de 2017

El gobierno del Estado de México, publicó las reglas de operación del Fideicomiso del Fondo Para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, para la aplicación de los 220 millones de pesos que se le asignaron este año y que se destinarán a la reconstrucción de los municipios devastados por el 19S.

En el órgano oficial de la administración, se dieron a conocer las reglas de operación en las cuales destaca la conformación de un Comité Técnico para administrar el fideicomiso integrado a partir del fondo, mismo que estará encabezado por el coordinador general de protección civil, en su calidad de presidente, así como por un secretario que será el director de vinculación sectorial de la coordinación general de protección civil.

Entre las obligaciones del Comité Técnico, se menciona la integración de un subcomité de evaluación de daños, el cual deberá hacer los levantamientos correspondientes al impacto y destrucción que dejó el temblor del pasado 19 de septiembre.

Igualmente será el que administre y determine los apoyos, previa solicitud de los municipios o entes públicos que estarían “bajando” los recursos del Fondo Estatal para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos.

“El Comité Técnico tiene por objeto llevar a cabo cualquier acción para proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia, siniestro o desastre, para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes de los Entes Públicos para la protección de la vida y la salud de la población derivadas del siniestro o desastre. El Comité Técnico destinará los recursos del Fideicomiso, exclusivamente para atender necesidades urgentes de la población afectada ante situaciones de emergencia, siniestro o desastres”, señala el documento.

Al respecto la diputada del PRD, Juana Bonilla, consideró que la publicación de las reglas de operación del Fideicomiso del Fondo de Desastres de la entidad, se publica con un retraso considerable, mientras que miles de familias están desprotegidas y requieren con urgencia la liberación de los recursos.

La legisladora, consideró que el gobierno del Estado de México debe acelerar los trabajos para bajar los recursos a los municipios siniestrados por el temblor del pasado mes de septiembre.

Consideró que a estas alturas y debido al ritmo con el cual se están presentando las acciones de apoyo para los damnificados, estos quizás no reciban los apoyos monetarios que requieren para la reconstrucción de sus viviendas y demás infraestructura en los municipios para el mes de noviembre, y quizás tampoco para diciembre.

Staff Redacción
NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents