fbpx
Armoniza IEEM marco normativo anticorrupción
noviembre 8, 2017
Integra relámpagos a la primera mujer en operar aeronaves de rescate
noviembre 8, 2017

Realizan en el Centro Cultural Mexiquense noche de museos dedicada a la revolución mexicana

 

Darán inicio las actividades este viernes 10 de noviembre, desde las 17:00 horas

 

Realizan en el Centro Cultural Mexiquense noche de museos dedicada a la revolución mexicana



8 de noviembre de 2017

Como cada mes, la Secretaría de Cultura del Estado de México realiza el programa Noche de Museos

para que las familias mexiquenses puedan sumarse a las actividades artístico-culturales sobre un tema específico; en esta ocasión estará dedicada a la Revolución mexicana.

El 10 de noviembre y de manera gratuita se han preparado en cada uno de los foros del Centro Cultural Mexiquense diversas actividades relacionadas con esta histórica fecha:

• En el área infantil de la Biblioteca Pública Central Estatal se impartirá un taller en el que los niños podrán realizar un dulcero revolucionario, para más tarde escuchar a un cuentacuentos que participará con poesía y narrativa de la Revolución mexicana.

• El Museo de Antropología e Historia contará con la participación del narrador escénico Gabriel Soriano, quien abordará el tema de las mujeres de leyenda a través de algunos cuentos que se podrán escuchar en los pasillos de este espacio.

• El Archivo Histórico estatal ofertará el taller “México querido” para que los asistentes puedan elaborar un sombrero representativo de la época revolucionaria: también podrán escuchar música de aquella época que cambió la historia de México.

• En la Sala de Arte Popular del Museo de Culturas se presentará el libro “Leyendas de Metepec”, a cargo de Marcela Magdaleno y Jesús Espino. • El Museo de Arte Moderno llevará a cabo en el área verde, la actividad “Action Painting” a cargo de la artista Yanihe Retuerta, donde los participantes conocerán la experiencia a través del uso espontáneo y enérgico de pinturas.

Todas estas actividades están pensadas para que los mexiquenses que acuden a ellas puedan fortalecer los lazos familiares a través del conocimiento y la diversión. Para mayores informes, pueden consultar la página cultura.edomex.gob.mx.

Staff Redacción
NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents