fbpx
Entrega OAyST obras de alto impacto en materia de drenaje
noviembre 7, 2017
Mujeres mayores de 60 años de edad, eslabón más débil de la desigualdad social
noviembre 7, 2017

UAEMex presente en el Munal

 

La caída de los ángeles rebeldes, Jacob bendiciendo a los hijos de José y El retrato de Felipe Sánchez Solís, que forman parte del patrimonio de la Autónoma mexiquense, son exhibidas en “Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904)” del Museo Nacional de Arte

 

UAEMex presente en el Munal



8 de noviembre de 2017

La Universidad Autónoma del Estado de México está presente en “Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904)”, la primera gran retrospectiva nacional dedicada al artista plástico mexiquense que se exhibe en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Esta muestra, conformada por alrededor de 120 obras provenientes de colecciones nacionales y extranjeras, incluye La caída de los ángeles rebeldes, Jacob bendiciendo a los hijos de José y El retrato de Felipe Sánchez Solís, que forman parte del patrimonio de la Autónoma mexiquense.

La muestra, abierta al público hasta el próximo 14 de enero de 2018, explora las diversas etapas creativas del pintor originario de Texcoco, pilar invaluable en la transición del romanticismo al realismo pictórico en México durante la segunda mitad del siglo XIX, así como para la sedimentación de una escuela de pintura moderna en Colombia.

Las obras que forman parte del patrimonio universitario se exhiben a la par de aquellas provenientes de colecciones nacionales e internacionales, como la del Museo Nacional del Prado de España, el Museo Orsay de Francia, el Museo Nacional de Colombia y el Museo Felipe Santiago Gutiérrez de México; también contiene piezas de colecciones privadas.

La exhibición incluye obras que muestran escenas costumbritas y religiosas, desnudos y retratos adelantados a su época que causaron desconcierto, pero también se observa e ilustra la trascendencia de Felipe Santiago como viajero incansable que recorrió diversos países de América Latina, además de Estados Unidos e Italia, donde se vio consolidada su producción plástica.

Staff Redacción
NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents