fbpx
Detiene Fiscalía Estatal a cinco personas investigadas por el secuestro de una mujer en Chicoloapan
noviembre 5, 2017
Cogito Ergo Sum
noviembre 5, 2017

Más de seis décadas esperaron en San Pedro Totoltepec para celebrar pavimentación de calles

 

Hacen equipo vecinos y gobierno municipal para pavimentar 9 mil 400 metros cuadrados de superficie

Más de seis décadas esperaron en San Pedro Totoltepec para celebrar pavimentación de calles



5 de noviembre de 2017

Después de 60 años concluyó la espera, cientos de familias que viven en San Pedro Totoltepec dejarán de caminar en el polvo y lodo, ahora gozan de cinco calles más que fueron pavimentadas gracias al trabajo en equipo de vecinos y gobierno municipal a través del Programa Faenas Comunitarias, esquema de participación conjunta que ha permitido realizar más de 550 obras en todo el municipio.

Acompañado de cientos de personas, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Hermenegildo Galeana, Prolongación Niños Héroes, Andador de La Palma, José María Morelos y Pavón y, Gabino Vázquez, está última en una primera etapa, que en su conjunto suman una superficie de 9 mil 446.40 metros cuadrados.

“Siempre he vivido aquí, ya llevó más de 40 años de casada y nunca se había hecho nada para mejorar nuestras calles. La pavimentación nos beneficia porque ya no andamos en el lodo y los niños llegan limpios a la escuela. Agradecemos al Profe. Zamora y al gobierno que encabeza porque después de toda una vida, por fin alguien nos hizo caso”, expresó Hidalgo María del Carmen, vecina de San Pedro Totoltepec beneficiada con estas obras.

En su recorrido por la comunidad, el munícipe, rodeado de niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad, cortó el listón inaugural de mil 530 metros cuadrados de la calle Hermenegildo Galeana; mil 699.05 metros2 de Prolongación Niños Héroes; 402.30 metros2 de Andador La Palma; 3 mil 827.85 metros2 de José María Morelos y Pavón y, mil 987.20 metros2 de la primera etapa de Gabino Vázquez, obras de infraestructura vial realizadas a través del programa “Faenas Comunitarias”.

El edil toluqueño refirió que gracias a la participación y compromiso de la ciudadanía con el progreso de sus comunidades, la pavimentación de estas calles es una realidad y con ello, la mejora de las condiciones de vida de cientos de familias que viven y transitan por la zona.

“Quiero felicitarlos porque una vez más lograron ponerse de acuerdo y trabajar de la mano con el gobierno municipal, ya se dieron cuenta que cuando la gente tiene voluntad todo se puede”, expresó Zamora Morales, quien fiel a su costumbre, al final de la gira escuchó las peticiones de la gente, convivió con los vecinos e incluso bailó al ritmo de banda.

Staff Redacción
NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents