fbpx
Pide rector a diputados más recursos para mejorar el Servicio Sismológico y la Biblioteca Nacional
octubre 26, 2017
Plaza de los Mártires, sede del Fandango de los Muertos
octubre 27, 2017

Carta de las mujeres constituyentes de la CDMX por caso Yndira

NOTICIAS

Carta de las mujeres constituyentes de la CDMX por caso Yndira



26 de octubre de 2017

A l@s Director@s y/o Jef@s de Redacción

de los Medios en la Ciudad de México

Presentes



Yndira Sandoval, integrante de la Comisión Política de nuestra Colectiva Las Constituyentes CDMX Feministas, es una mujer de lucha, feminista defensora de los derechos humanos y quien, al haber hecho pública la denuncia de su caso (el cual por demás es emblemático de lo que sucede con quienes son defensor@s de derechos humanos y con la inconcebible escalada escalada de violencia en general y de los feminicidios en México) y en virtud de que se ha violentado igualmente, el Debido Proceso al hacer público en medios y redes, documentos y videos que forman parte de un expediente abierto, me permito remitir el enlace de una entrevista exclusiva sobre su caso, agradeciendo anticipadamente la atención que se sirvan brindar.

A Yndira la violó el Estado y su posición ha sido clara. La reacción de las autoridades competentes han dado muestra de una burda manipulación del caso como bien lo ha hecho público Yndira, “al más alto nivel del Estado y sus estructuras para desprestigiar y subestimar el [mismo] y que la agresora tenga rostro de mujer ni justifica la agresión cometida, es reflejo de una sociedad hetera patriarcal cuya responsabilidad recae en el Estado mexicano.

Como organización de la sociedad civil y como defensoras de los derechos de las mujeres, no permitimos ni toleramos la violencia hacia ninguna mujer, y mucho menos a una de nuestras integrantes. Por ello, pedimos a la sociedad toda, levante su voz para exigir justicia expedita y transparente, que garantice la plena garantía a sus derechos humanos desde una perspectiva de género y se dicten las medidas cautelares pertinentes. Reiteramos nuestro repudio al abuso de autoridad.

Exigimos castigo ejemplar a todos los responsables directos e indirectos de este acto de violencia, arbitrario y cargado de saña hacia una defensora de los derechos humanos en general y especialmente de las mujeres. Nos solidarizamos con las mujeres que desde distintos espacios, como la C. San Juana Martínez, alzaron su voz para denunciar y decir lo que todas hoy decimos: Yndira no está sola y es justo que recobre su libertad plena, su tranquilidad y su derecho a luchar por un país justo y equitativo. Exigimos protección a la Integridad plena de Yndira Sandoval, por parte de las autoridades, el acceso a la justicia y la sanción contundente a las autoridades involucradas en los actos de agresión. Exigimos a las autoridades competentes, realizar imparcialmente las investigaciones con perspectiva de género, a reponer el Debido Proceso así como la debida diligencia de la violencia sexual, la tortura y el abuso de autoridad, a los que se han sumado amenazas a su integridad y su persona.

#YndiraSomosTodas

#FueElEstado



https://www.youtube.com/watch?v=OYjcwuWN4_w&feature=youtu.be

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents