fbpx
Intensifica Toluca labores de limpieza en Parque Alameda 2000
octubre 24, 2017
Brinda SJDH apoyo a afectados por el sismo
octubre 25, 2017

Extraño retraso en la entrega de Programas Sociales reporta el GEM al Congreso

En el pasado proceso electoral para renovar la gubernatura, el gobierno estatal también retrasó las entregas de programas sociales para luego lanzar los productos en entregas masivas
NOTICIAS

Extraño retraso en la entrega de Programas Sociales reporta el GEM al Congreso Local



25 de octubre de 2017

A prácticamente dos meses de que concluya el año y cuatro de que arranquen las precampañas, el gobierno del Estado de México reporta un retraso de casi un 100%, en la distribución de dos programas sociales para jóvenes y adultos mayores y del 50%, o menos, en otros cinco dirigidos a sectores vulnerables.

En el pasado proceso electoral para renovar la gubernatura, el gobierno estatal también retrasó las entregas de programas sociales para luego lanzar los productos (principalmente becas y despensas), en entregas masivas, a semanas incluso de arrancar las campañas electorales y con la visita de funcionarios federales.

De acuerdo al más reciente informe del gobierno estatal sobre el avance bimestral en la entrega de estos apoyos, el programa Seguridad Alimentaria del Estado de México, para el que se tiene programado un techo financiero de 465 millones de pesos, reporta un avance en su ejecución del 3.07% de enero a septiembre; mientras que el de Jóvenes que Logran en Grande, para el que se presupuestaron 67 millones 800 mil pesos, el avance en el noveno mes es del 0.0%.

El informe presentado por la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense a la 59 Legislatura, indica en el primer caso que "está llevando a cabo los trámites para los procesos adquisitivos y su implementación" y lo mismo en el segundo para explicar en retraso de nueve meses.

Cabe destacar que de acuerdo al proceso electoral del año próximo para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, las precampañas arrancan formalmente en el 20 de enero próximo y se extenderán hasta el 11 de febrero, mientras que las campañas de aspirantes a alcaldes y diputados irán del 24 de mayo al 27 de junio. Los otros programas que presentan rezagos considerables son:

Programas de Infraestructura Indígena con avance del 54%; Vivienda Indígena en Grande, con un 30.63%; Apadrina a un Niño Indígena, con el 42.41%; Por una Infancia en Grande, con el 21.36% y Por mi Comunidad, con sólo el 36.60% de avance hasta el pasado mes de septiembre.

El informe fue presentado a la Legislatura y corresponde al avance de enero a septiembre de este año.

Contempla un total de 14 programas, pero no incluye todos, ya que en total suman más de 100 los programas sociales en Edomex.



Puede consultar información relacionada aquí: https://www.theobserver.mx/2017/05/18/la-ruta-para-fondear-la-compra-de-la-eleccion-en-edomex-con-recursos-federales/

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents