fbpx
Asegura Fiscalía Mexiquense en Acambay a dos sujetos investigados por el secuestro de un menor de edad
octubre 24, 2017
Entregan láminas a familias afectadas por la tromba en La Teresona
octubre 24, 2017

Impulsamos generación de empleos cerca de casa: Alfredo del Mazo

Crean plazas laborales a una distancia no mayor de 30 kilómetros de las comunidades
NOTICIAS

Impulsamos generación de empleos cerca de casa: Alfredo del Mazo



24 de octubre de 2017

 El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la estrategia de su Gobierno para generar empleos tiene como prioridad que las personas trabajen cerca de su casa y eviten perder tiempo y gastar más dinero en los traslados hacia sus espacios laborales.

El mandatario mexiquense consideró además que viajar fuera de sus comunidades impide a las personas pasar más tiempo con sus familias o realizar otra actividad productiva.

“Es tiempo que dejan de estar con su familia, es tiempo que dejan de producir dinero, porque además no están ni trabajando, ni generando recursos para el hogar y uno de los principales compromisos que hicimos fue crear empleos cerca de casa”, subrayó.

Alfredo Del Mazo señaló que los más de 7 mil empleos generados durante el primer mes de su administración, se ubican a una distancia no mayor a 30 kilómetros de sus localidades.  

“Por eso yo quiero celebrar que en esta feria en particular todos los empleos que se están aquí ofertando, son empleos que están a un máximo de 30 kilómetros de distancia, para que ustedes puedan encontrar fuentes de empleo cerca de casa”, enfatizó.

Al inaugurar la Feria del Empleo Tepoztlán 2017, el titular del Ejecutivo estatal  puntualizó que uno de los principales compromisos que tiene con la ciudadanía es la atracción de más empresas y la generación de empleos, ya que, señaló, es la mejor política para combatir la pobreza, prevenir la inseguridad y combatir la marginación.

“La generación de empleos nos ayuda, además de darle mejores oportunidades de desarrollo y de crecimiento a las familias, nos ayuda también a combatir la pobreza, a combatir la inseguridad, a prevenir la inseguridad, nos ayuda a combatir la marginación y es una de las principales tareas que debe de impulsar este gobierno: la generación de empleos”, indicó.

Alfredo Del Mazo indicó que las Ferias de Empleo se llevarán a todas las regiones del estado, y en ellas se darán espacios a sectores desfavorecidos, como adultos mayores, mujeres y jóvenes, pues tienen mucha energía y ganas de obtener una oportunidad para trabajar.    

En la Explanada Municipal de Tepotzotlán, Del Mazo Maza reconoció la participación de las empresas que acuden a estas ferias, ya que hacen posible que la gente consiga un empleo digno y cerca de sus hogares.

También destacó el compromiso de superación de la mujeres, ya que son ellas quienes más solicitan capacitación para el trabajo, y se dedican todos los días a encontrar más oportunidades de desarrollo para sus familias.

“Éste es un compromiso que hizo esta administración y que el día de hoy le damos seguimiento para que ustedes tengan la oportunidad de encontrar fuentes de empleo cerca de casa, que les permita aprovechar más el tiempo con su familia”, expresó.

El mandatario estatal y el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, entregaron folios de colocación del Servicio Nacional de Empleo y constancias del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a personas de este municipio que concluyeron cursos y que ahora cuentan con más herramientas para encontrar un empleo o generar un ingreso propio.   

Entre ellas se encuentra Candelaria, quien buscaba trabajo desde hace bastante tiempo, y que gracias a la capacitación que recibió ahora es una cultora de belleza que atiende a sus clientes en su domicilio.

La Secretaria del Trabajo estatal, Mercedes Colín Guadarrama, informó que en esta feria se ofertaron mil 650 plazas laborales, por parte de 160 empresas de la región, e indicó que a este evento acudieron 887 buscadores de empleo de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coyotepec y Tepotzotlán.

Destacó que en el primer mes de administración del Gobernador Del Mazo, en la entidad se han impartido 396 cursos de capacitación a 7 mil 820 personas; se han realizado seis ferias de empleo, con la participación de 552 empresas, que ofertaron más de 7 mil vacantes.

También invitó a quienes desean capacitarse en alguna de las 24 especialidades de la Escuela de Artes y Oficios, a inscribirse en alguno de los 48 planteles de esta institución, que tan sólo en esta región tiene tres: uno en Tepotzotlán, otro en Cuautitlán Izcalli y uno más en Cuautitlán México, además de una Unidad de Capacitación Externa en Huehuetoca.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents