fbpx
Enfatizan historia novohispana en retablo de Otzolotepec
octubre 21, 2017
Organismo de DH, ve riesgo con llegada de Eruviel a CDMX
octubre 23, 2017

Visitan juristas de Colombia y Costa Rica Unidad de Justicia Restaurativa de la Fiscalía General

La Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, de la Fiscalía de Justicia estatal, les explicó las bondades de los mecanismos alternos de solución de controversias
NOTICIAS

Visitan juristas de Colombia y Costa Rica Unidad de Justicia Restaurativa de la Fiscalía General



20 de octubre de 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió la visita de juristas de Colombia y Costa Rica, interesados en conocer la operación del modelo de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de esta Institución, que ha sido un referente a nivel nacional.

Las delegaciones de estos países latinoamericanos así como integrantes del Poder Judicial del Estado de México, conocieron las instalaciones y el funcionamiento de la Unidad de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de Toluca, además del Centro de Atención Telefónica de la FGJEM.

Durante el recorrido, los especialistas colombianos y costarricenses conocieron las bondades que ofrece la justicia restaurativa, como son los mecanismos alternos de solución de controversias, que constituyen una alternativa frente a un procedimiento penal, favoreciendo el acuerdo reparatorio en lugar de llegar a la imposición de una pena.

Durante la visita se hizo hincapié a los juristas que parte fundamental de estas Unidades, es brindar una atención con calidad así como tratar de ser más eficaces en los tiempos de espera de los denunciantes, querellantes o víctimas.

Finalmente los visitantes realizaron un recorrido por el Centro de Atención Telefónica, donde se les explicó que las llamadas las atienden Agentes del Ministerio Público, quienes brindan orientación jurídica y atención a la persona que está presentando una denuncia vía telefónica.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents