fbpx
Presenta gobernador Alfredo del Mazo decálogo de acciones inmediatas en materia de seguridad para el Edomex
octubre 9, 2017
Ampliación del Cementerio Municipal de Toluca, respuesta a la demanda ciudadana: FZM
octubre 9, 2017

Rescatan bomberos objetos personales en edificios dañados

50308064. México, D.F.- Liliana Gómez Correa es una bombera, que con tan solo 24 años pertenece al Honorable Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal. Una de sus experiencias más fuertes fue la exhumación de 150 cuerpos “El olor de un cuerpo humano es muy penetrante, aunque llevas trajes especiales, este se te impregna hasta por una semana, algunos que aún están “frescos” se pueden reventar, derramando sangre y grasa”. Actualmente pertenece a un grupo unido, asegurando que “Lo más importante es demostrar que tú puedes y hacerse respetar como mujer”. NOTIMEX/FOTO/ALONSO ROMERO/COR/HUM/MUJER15/

Tras el rescate de personas, ahora la tarea de los bomberos abarca el rescate de pertenencias en edificios dañados
NOTICIAS

Rescatan bomberos objetos personales en edificios dañados



8 de octubre de 2017

Tras el rescate de personas, ahora la tarea de los bomberos abarca el rescate de pertenencias en edificios dañados, que van desde artículos personales, documentos, mascotas, urnas con las cenizas de familiares fallecidos u otro objeto que para los damnificados resultan valiosos.

“Estamos más que conscientes que es nuestra labor como bomberos y la adrenalina al ayudar a las personas, en ocasiones no nos alerta que ponemos en riesgo nuestra vida, sin embargo, una sonrisa de agradecimiento es más que suficiente para reconfortarnos”.

Ismael Figueroa Flores, Secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, se refirió así al trabajo que realiza junto con sus compañeros, cuyas tareas se han intensificado tras los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre.

“También queremos hacer un reconocimiento a los ciudadanos que de manera espontánea respondieron solidariamente desde el primer momento en las tareas de retiro de escombros”.




Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents