fbpx
Faenas comunitarias una forma de fortalecer los lazos de la comunidad: vecinos de Santiago Tlaxomulco
octubre 9, 2017
Integrará IEEM 170 órganos desconcentrados
octubre 10, 2017

Alistan presupuesto local con partidas para reconstrucción

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informo que en el paquete fiscal del 2018, pedirán partidas especiales para destinarlas a la reconstrucción de los municipios devastados por el sismo
NOTICIAS

Alistan presupuesto local con partidas para reconstrucción



9 de octubre de 2017

En el paquete fiscal del 2018 que está por enviarse al Congreso Local, se buscarán incluir partidas especiales para destinarlas a la reconstrucción de los doce municipios devastados por el sismo del 19S en el Estado de México, informó el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

El funcionario estatal aseguró que se iniciaron las gestiones con la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, para que en la construcción del presupuesto, se contemple esta posibilidad a fin de dar continuidad y acelerar los trabajos de reconstrucción.

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informo que en el paquete fiscal del 2018, pedirán partidas especiales para destinarlas a la reconstrucción de los municipios devastados por el sismo.

Informó que la Secretaría de Finanzas inicio los trabajos para integrar el presupuesto del 2018, con partidas exclusivas para ese propósito, además de la entrega del paquete fiscal del 2018 está próximo.

“Seguramente sí se van a tener que reconsiderar –recursos para la reconstrucción-, esto se verá junto con el Congreso Local”, puntualizó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que podría llevar la reconstrucción de las 7 mil 565 viviendas afectadas en 12 municipios declarados zona de desastre, así como las 3 mil 645 escuelas (de las cuales 78 tuvieron pérdida total), el funcionario mexiquense confió en que esto no lleve años, sino meses únicamente.

“Espero que no lleve años, espero que la normalidad, se ha propuesto el gobernador del Mazo, que a la brevedad quede pero no creo que lleve seguramente algunos meses, pero esperemos que no años”, puntualizó.

Aclaro que la reconstrucción en los doce municipios golpeados por el sismo del 19 de septiembre pasado, arrancó de manera formal el viernes pasado con recursos estatal, por lo que a eso habrá que sumar los recursos federales provenientes del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), el cual, aclaró se entregará dosificado mediante cuatro ministraciones.

El secretario general de gobierno también aclaro que para vigilar la aplicación y canalización correcta de los recursos, se ha nombrado a un funcionario estatal en cada uno de los municipios siniestrados, los cuales en coordinación con los presidentes municipales vigilarán que estos fondos se entreguen a las personas correctas.

Cabe recordar que el programa de reconstrucción anunciado la semana pasada por el gobernador Alfredo del Mazo, incluye el Fondo Estatal de Contingencias, cuyo monto asciende a poco más de 220 millones de pesos para este año y que en su totalidad será aplicado a la reconstrucción por los sismos, en tanto que del FONDEN, aún se desconoce cuál es el monto que se destinará al Estado de México.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents