fbpx
Legislación de UAEM, a la vanguardia
octubre 3, 2017
Gana Toluca primer lugar del Premio Estatal de Contraloría Social en materia de Obra Pública
octubre 3, 2017

Universitarios participan en diagnóstico de inmuebles históricos dañados por sismo

Conformaron las 12 brigadas de censo y diagnóstico de inmuebles mexiquenses considerados patrimonio cultural que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre
NOTICIAS

Universitarios participan en diagnóstico de inmuebles históricos dañados por sismo



2 de octubre de 2017

Investigadores y estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México conformaron las 12 brigadas de censo y diagnóstico de inmuebles mexiquenses considerados patrimonio cultural que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los universitarios se unieron de manera voluntaria a las brigadas de diagnóstico y valoración de edificios históricos dañados que conformó la Secretaría de Cultura de la entidad.

El censo y diagnóstico realizados por estas brigadas tuvieron como objetivo generar la información necesaria para que bajen recursos federales y dar atención inmediata a dichos inmuebles.

Durante dos días de trabajo, los universitarios colaboraron en la revisión de 57 edificios históricos, principalmente templos ubicados en nueves municipios mexiquenses: Ecatzingo, Atlautla, Coatepec Harinas, Villa Guerreo, Joquicingo, Ocuilan, Tenancingo, Tianguistenco y Zumpahuacán.

En este contexto, Edgar Solorio, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, explicó que participó en estos equipos de trabajo de manera voluntaria.

Como universitarios, puntualizó, estamos obligados a apoyar en las actividades que se realicen para dar solución a las afectaciones de los recientes sismos. "La intención de estar aquí es revisar las estructuras y verificar cómo fueron afectadas como resultado de la actividad sísmica que se presentó", detalló el estudiante. Cabe destacar que en diferentes etapas, los universitarios seguirán coadyuvando en el censo, valoración y diagnóstico de inmuebles históricos. Acudirán a los municipios con mayor afectación y donde es prioritaria su presencia; posteriormente, acudirán a municipios donde los edificios sufrieron daños menores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents