fbpx
Comunidades aisladas de Ocuilan claman por ayuda, les urge reconstrucción
septiembre 23, 2017
Reanuda UAEMex actividades este lunes 25 de septiembre
septiembre 25, 2017

Inspeccionados cerca de mil inmuebles en Toluca; se reportan afectaciones menores

Resultados de las valoraciones serán compartidos con las autoridades correspondientes
NOTICIAS

Inspeccionados cerca de mil inmuebles en Toluca; se reportan afectaciones menores





Resultado de la inspección llevada a cabo por las 60 brigadas integradas por la administración municipal de Toluca, posterior al sismo del martes 19 del presente, han sido revisados casi mil inmuebles entre hospitales, mercados, empresas, viviendas, iglesias y centros educativos, que en su gran mayoría no presentan afectaciones que pongan en riesgo la integridad de usuarios y comunidad escolar.

A poco más de 79 horas del fenómeno natural, el alcalde Fernando Zamora Morales informó que en la capital de la entidad se han llevado a cabo tareas de revisión, por elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Obra Pública, en 25 hospitales, 8 mercados, 35 templos, 127 edificios públicos, 102 viviendas, 66 empresas, 602 escuelas. En total 965 inmuebles.

Hasta el momento, solo en dos instalaciones educativas se registraron afectaciones mayores. Una es la correspondiente al preescolar Isabel de Castilla en una de sus áreas, la segunda de ellas es el preescolar Benito Juárez, de San Cristóbal Huichochitlán, los resultados de las supervisiones serán entregados a las autoridades correspondientes, a fin de que se implementen las medidas necesarias.

Por cuarto día consecutivo, las brigadas recorrieron centros educativos para verificar las condiciones de las instalaciones, los días sábado y domingo, se mantendrá la inspección a los inmuebles.

De igual forma, el presidente municipal de la capital estatal dio a conocer que se mantiene el monitorio permanente en los ríos Verdiguel y Tejalpa, en las zonas bajas del municipio como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Blas Totoltepec, El Embarcadero y La Constitución Totoltepec, donde hasta el momento no se presenta riesgo alguno.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents