fbpx
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE
septiembre 21, 2017
Publica IEEM lista de aspirantes a vocales que pasan a la etapa de entrevista
septiembre 22, 2017

Para descartar riesgo para su comunidad, UAEMex continúa con revisión de infraestructura

Hasta la tarde del jueves la estricta revisión de los 110 espacios universitarios que conforman la totalidad de la infraestructura física de la institución educativa en todo el Estado de México
NOTICIAS

Para descartar riesgo para su comunidad, UAEMex continúa con revisión de infraestructura





Con la finalidad de descartar cualquier riesgo para la comunidad universitaria y la población en general, expertos de las direcciones de Protección Universitaria y Obra Universitaria, así como las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan con la revisión puntual y exhaustiva de la totalidad de los espacios universitarios, tras el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

Hasta la tarde del jueves la estricta revisión de los 110 espacios universitarios que conforman la totalidad de la infraestructura física de la institución educativa en todo el Estado de México, se había realizado en tres etapas.

De esta manera, el viernes 22 de septiembre la Máxima Casa de Estudios mexiquense estará en condiciones de dar a conocer el estado estructural de sus espacios en toda la geografía de la entidad.

El diagnóstico, realizado principalmente por ingenieros estructuralistas, tiene como finalidad determinar los espacios que se encuentra en condiciones aptas y totalmente seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades con normalidad.

Determinarán los edificios que presentaron fisuras o daños menores y que requieren diversas intervenciones, pero que no tienen comprometida su estructura y por lo tanto, no representan un peligro para la comunidad universitaria; asimismo, serán determinados los espacios que por sus condiciones, no son seguros para albergar a los universitarios.

En este último caso, se pondrá en marcha un plan de acción para asegurar la funcionalidad académica en la institución, a partir del uso de la plataforma de enseñanza a distancia de la institución SEDUCA y la habilitación de aulas en espacios como gimnasios o patios.

Cabe destacar también que se mantendrá vía redes sociales, una permanente comunicación con la comunidad universitaria y padres de familia, con la finalidad de que conozcan a detalle las tareas de rehabilitación en espacios académicos y ajustes en el calendario escolar.

De igual manera, se informa que la colecta de víveres iniciada por los estudiantes de 32 espacios universitarios, para entregar en municipios mexiquenses y del estado de Morelos, continuará hasta las 18:00 horas de este viernes 22 de septiembre. La mayor parte de esta colecta será catalogada y empacada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” para luego ser entregada a instancias como la Cruz Roja.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents