fbpx
Se vuelcan mexiquenses a acopiar ayuda, organizan caravanas para Ocuilan
septiembre 20, 2017
Líderes de partidos se suman a propuesta de donar dinero para reconstrucción
septiembre 21, 2017

Ocuilan lanza llamado de auxilio, más de 800 inmuebles y 20 iglesias dañadas

Se trata de uno de los mayores impactos que se han tenido en la entidad mexiquense
NOTICIAS

Ocuilan lanza llamado de auxilio, más de 800 inmuebles y 20 iglesias dañadas





El municipio forestal de Ocuilan, estado de México, fue golpeado duramente por el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del martes, al arrasar con cúpulas o bardas de al menos 20 iglesias y dañar otros más de 800 inmuebles, entre viviendas y comercios.

Se trata de uno de los mayores impactos que se han tenido en la entidad mexiquense y con un saldo de al menos dos muertos, un herido de gravedad y otros 20 lesionados, distribuidos en nueve centros de salud.

Las noticias de la magnitud de la tragedia de Ocuilán, limítrofe con el estado de Morelos, así como en Tenancingo, llegaron por redes sociales y luego de un llamado de desesperado de auxilio que lanzó su alcalde (de extracción perredista), Felix Linares, quien aseguró que faltaba de todo para apoyar a la gente que quedó prácticamente en la calle.

Casas y locales destruidos, como si hubieran estallado una bomba, escombro sobre banquetas, calles y avenidas, iglesias derruidas y destrucción por todos lados, es el aspecto que ofrece este pueblo, donde la gente mayoritariamente se dedica al campo, las actividades comerciales y el comercio.

No se tenían noticias hasta la tarde de este miércoles, que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, hubiera llegado a esta zona devastada por el sismo. El área de comunicación social del gobierno mexiquense lo confirmó más tarde, solo visitó Joquicingo y Tenancingo, los cuales gobierna el PRI.

Pese a ello, la noticia del desastre impacto a la población de la capital que desde temprano comenzó a organizarse –sobre todo estudiantes de diversos niveles e instituciones-, para acopiar víveres, herramientas, medicamentos, agua, ropa, calzado y otros apoyos, para transportarla en sus propios vehículos.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, también encabezó otra campaña para recaudar apoyo y trasladarla hasta Ocuilan.

Por su parte el ayuntamiento de esa localidad, reportó que algunas comunidades y rancherías se encuentran sin energía eléctrica desde que ocurrió el sismo, mientras que el centro de Ocuilan y la comunidade Santa Mónica, presentan severos daños.

A través de los canales oficiales de la comuna, se lanzó este miércoles un desesperado llamado.

“Les hacemos el llamado a las autoridades Estatales ,Municipales y Federales nos brinden el apoyo con víveres, lámparas, cobijas, colchonetas, casas de campaña alimentos, café y alimentos enlatados, ya que tenemos un albergue en la plaza Cívica del Municipio frente al Palacio Municipal”.

La administración mexiquense indicó que se reportaron 150 inmuebles con daños, sobre todo en bandas perimetrales y muros.

INFORME OFICIAL

El gobierno estatal informó por su parte que el saldo del temblor en la entidad era hasta esta tarde del miércoles, de 13 muertos y 18 lesionados que permanecían en hospitales. Continuaba la revisión de instalaciones educativas y hospitalarias.

Asimismo se habilitaron una veintena de albergues.






Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents