fbpx
Cogito Ergo Sum
septiembre 18, 2017
Poder al Centro
septiembre 18, 2017

Busca ayuntamiento conseguir mil mdp para embovedar tramo del río Verdiguel

Hasta el momento no se ha obtenido una respuesta por parte del gobierno federal
NOTICIAS

Busca ayuntamiento conseguir mil mdp para embovedar tramo del río Verdiguel





El actual gobierno municipal continuará gestionando los mil millones de pesos que se necesitan, para embovedar la parte del río Verdiguel que continúa expuesta al aire libre, lo que permitiría reducir riesgos en tiempos de lluvias y una mayor seguridad para la población, informó el alcalde de la capital, Fernando Zamora Morales. En entrevista, destacó que un estudio elaborado por las áreas técnicas del ayuntamiento, permitieron establecer que para embovedar el tramo de varios kilómetros que va de Tres Caminos a San Andres Huexcontitlán, se requiere un techo presupuestal no menor a los mil millones de pesos, por lo que ya hizo una primera gestión ante el gobierno Federal.

De acuerdo a Zamora Morales, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta por parte del gobierno federal en la medida que se requiere, por lo cual para el presupuesto del 2018, continuarán insistiendo, ya que se trata de una obra importante que tendrá un enorme impacto benéfico para la capital mexiquense.

Recordó que recientemente, el ayuntamiento invirtió una cantidad importante para embovedar el río Verdiguel a la altura Santiago Miltepec, sin embargo la mayor extensión que falta requeriría un presupuesto importante que tendría que ser respaldado por el gobierno federal.

Señaló que la primer gestión que hicieron, fue ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Se continuará gestionando, si nos llegan a dar, 50, 20, lo que nos den, siempre será bueno, nos habían dicho que había la posibilidad en este año, pero después nos dijeron que no, que siempre se reducía el presupuesto a nivel nacional y eso nos afectó a nosotros”, puntualizó.

PRESUPUESTO

Por otra parte, el alcalde de la ciudad informó que ya iniciaron los primeros trabajos para la integración del presupuesto del año entrante, el cual necesariamente reflejara las demandas sociales que se plantean ante el ayuntamiento.

“Hacemos lo que la gente nos pide, lo que la ciudadanía nos exige, que en el caso por ejemplo de las comunidades , ahí lo que nos piden son pavimentaciones de calles, en el caso de la ciudad, entre algunas cosas, que mejoremos la seguridad, que no haya baches, que no falten las luminarias, es parte de lo que nos piden y hacía allá tenemos que enfocar el presupuesto”, destacó el edil.

Recordó que la integración del presupuesto municipal tiene tres etapas, las cuales iniciaron en julio pasado con los primeros acercamientos entre el equipo responsable que capta los requerimientos y va diseñando el proyecto; luego vendrá una revisión con el cabildo y en marzo del 2018 se estaría aprobando.


Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents