fbpx
Edomex, 2o lugar nacional en desaparición de personas
septiembre 14, 2017
Tribunal Federal avala a Del Mazo, desecha recursos de partidos que reclamaban invalidez de la elección
septiembre 15, 2017

Alistan blindaje de seguridad para fiestas patrias

Estarán resguardadas con una fuerza pública integrada por 3 mil 700 elementos de seguridad y 139 unidades
NOTICIAS

Alistan blindaje de seguridad para fiestas patrias


Las fiestas patrias en la capital mexiquense, donde este 15 y 16 de septiembre tendrá lugar además el cambio de sexenio, la ciudad estará blindada para evitar actos delictivos y garantizar la seguridad de las familias, tanto en el centro histórico como en las 47 delegaciones municipales.

Durante la sesión de cabildo de este miércoles, el pleno edilicio, encabezado por el alcalde, Fernando Zamora Morales, aprobó el programa integral de seguridad para las Fiestas Patrias, con un operativo integral coordinado de seguridad, al que se sumaran elementos tanto de la comisión estatal de seguridad (CES), como personal del propio ayuntamiento.

De esta manera las fiestas con motivo de la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, estarán resguardadas con una fuerza pública integrada por 3 mil 700 elementos de seguridad y 139 unidades.

De acuerdo a lo previsto, las actividades programadas para el 15 de septiembre incluyen eventos artísticos en la Plaza de los Mártires, Parque Cuauhtémoc Alameda, Plaza Ángel María Garibay y Plaza González Arratia; traslado del Lábaro Patrio de Palacio Municipal a Palacio del Ejecutivo Estatal, ceremonia del Grito de Independencia, espectáculo de pirotecnia y festejos en delegaciones municipales.

En la sesión de cabildo, se informó que este 16 de septiembre, se llevará a cabo el desfile cívico militar con la participación de escuelas y dependencias de los niveles federal, estatal y municipal, que recorrerán las calles de Lerdo, Quintana Roo y Morelos.

El estado de fuerza que aportará el ayuntamiento de la capital, será de mil elementos, 61 patrullas, 38 motopatrullas y dos grúas; en cuanto a la Subdirección de Tránsito y Vialidad participarán 200 elementos, siete patrullas, 12 motocicletas y dos grúas, más dos mil 200 elementos de la policía estatal.

Asimismo, por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se sumarán 170 elementos, dos ambulancias, tres motobombas, cuatro unidades de Protección Civil y un minitanque; por parte de la Coordinación de Gobierno, en conjunto con la Subdirección de Procedimientos Administrativos, la Coordinación de Autoridades Auxiliares, entre otros, se cuenta con 250 elementos y ocho vehículos.

Durante la sesión de cabildo también se dieron a conocer los detalles, sobre los cortes a la circulación, que en total serán doce, además de que se implementarán cinturones de seguridad en las calles Santos Degollado, de Ignacio de la Llave a José Manuel Pino Suárez; Lerdo de Tejada, de Josefa Ortiz de Domínguez a Benito Juárez; Independencia, de Juan Aldama a Pino Suárez; Miguel Hidalgo, de Josefa Ortiz a Ignacio López Rayón, de Benito Juárez a Melchor Ocampo y de Pedro Ascencio a Melchor Ocampo; Morelos de Quintana Roo a Josefa Ortiz y de José Vicente Villada a Sor Juana Inés de la Cruz; Melchor Ocampo, de Plutarco González a Quintana Roo e Isidro Fabela, de La Maquinita a Gustavo Baz.

Para el día 16 de septiembre se prevén 48 cortes de circulación de las 6:00 a 16:00horas, el acceso vehicular solo será permitido a residentes de la zona, invitados especiales y trabajadores, en los demás casos se permitirá el paso de forma peatonal, se recomienda usar vías alternas como Paseo Matlatzincas, Isidro Fabela, Instituto Literario, Valentín Gómez Farías, Eduardo González y Pichardo, Felipe Villanueva y Aurelio Venegas.

Por parte del Gobierno Estatal se contará con el apoyo de la Secretaria General de Gobierno; Coordinación General Protección Civil; la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; Secretaria de Salud, SUEM, Regulación Sanitaria, hospitales del ISEM, Fiscalía General de Justicia, ISSEMyM e ISSSTE.

En cuanto al apoyo de nivel federal se contará con el apoyo de la 22 Zona Militar y Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja Mexicana y hospitales privados. El alcalde Fernando Zamora, informó que en caso de que las delegaciones del municipio presenten situaciones de emergencia durante las festividades del 15 de septiembre, se brindará el apoyo con las subestaciones y módulos de respuesta inmediata, asimismo se formarán cinco unidades a implementar recorridos por las delegaciones a fin de realizar verificaciones de medidas de seguridad.


Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents