fbpx
El PRI tiene pendiente una revolución: la social, advierte José Narro
agosto 10, 2017
La poesía invade Toluca
agosto 11, 2017

México no ratificará TLC si no obtiene amplias ventajas, advierte Guajardo

El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, aseguró que México solo ratificara el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y Estados Unidos.

NOTICIAS

México no ratificará TLC si no obtiene amplias ventajas, advierte Guajardo


Por: Redacción





La próxima semana arrancan la renegociación del TLC y la instrucción presidencial es no firmarlo si no se procesa bajo la premisa "ganar, ganar".

El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, aseguró que México solo ratificara el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y Estados Unidos, si se procesa bajo la iniciativa de “ganar, ganar, ganar”, pues de lo contrario no será ratificado, además de rechazar que el TLC solo ha beneficiado a México, eso es falso, dijo.

Al participar en la Mesa “Programa de Acción” de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria que se desarrolla en Toluca, el funcionario federal, anticipó que están listos para la renegociación del acuerdo tripartita y con la convicción de que 22 años de la firma del TLC, “todos ganaron”, no solo México.

Dijo que hay tres pilares bajo los cuales los negociadores mexicanos se sentarán a la mesa y el primero es, que resulta “falsa” la premisa que México ha sido el único beneficiado del TLC.

“Primero no nos comemos el cuento de que el tratado ha sido benéfico solo para México, en este tratado hemos ganado todos los países involucrados. Sentarse a negociar bajo la premisa de que solo nosotros hemos ganado, es totalmente falso”, señaló.

El responsable de la economía del país, también aseguró que la segunda directriz que guiará el equipo mexicano en la renegociación del TLC, tiene que ver con la necesidad de que ese acuerdo sea actualizado y convertido en un instrumento de integración y desarrollo, con la incorporación de temas claves como “el capítulo laboral en prácticas comerciales y la inclusión de los derechos ambientales”, señaló.

“El Tratado de Libre Comercio tiene que ser bueno para todos, no solo para unos cuantos”, indicó Guajardo al referir ante sus compañeros de gabinete José Narro y Luis Miranda Nava, titular de SEDESOL, que la instrucción presidencial es clara, pues México solo ratificará el TLC si no trae claras ventajas y un “buen fin” para el país.

“El Estado Mexicano se ha fortalecido a través de la democracia, para asegurarnos justamente que si hoy no hay la voluntad expresada en la aprobación de un acuerdo que llegue a buen fin, sin duda no tendremos posibilidades de aprobarlo”, destacó el secretario de economía.

DESECHAN DISCUTIR ELIMINACIÓN DEL FUERO
Durante el curso de los trabajos de esta mesa, la diputada del PRI Rocio Corona, retomó la propuesta del gobernador de Jalisco, para que se impulse la eliminación del fuero, pues aseguró que “es algo que algunos quieren defender hasta con los dientes o su vida”, en tanto que otro delegado se pronunció a favor de discutir la revocación del mandato, sin embargo al final ambos puntos fueron rechazados.

Sin embargo se avaló la propuesta de la exalcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, para que se apoye a los ayuntamientos del PRI en la capacitación de los alcaldes, a fin de que puedan aumentar la base recaudatoria de sus demarcaciones.


Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents